Al momento de escoger una actividad física que ayude a quemar grasa más fácilmente, existen varias opciones. Desde la caminata hasta la natación, se trata de ejercicios que no solo contribuyen a ganar forma física rápidamente, sino que también son muy beneficiosos para la salud general.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, la caminata es uno de los mejores ejercicios que se pueden realizar para perder peso, mantenerse en forma y fortalecer los huesos, además de controlar la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol. Es una actividad muy sencilla, pero que contribuye a mejorar el estado de ánimo y la memoria, al igual que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Entrenar con peso es, igualmente, otra de las mejores opciones para quemar grasa rápidamente. La ventaja es que cuanto más músculo se desarrolle más es la quema total de grasa. Para empezar con esta actividad, se pueden levantar pesos ligeros como mancuernas para mejorar la fuerza muscular, aunque resulta fundamental contar con el acompañamiento de un entrenador profesional para evitar lesiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¿Cuál es la temperatura máxima que puede soportar el cuerpo humano?

La natación no solo es uno de los deportes más completos, sino que también una forma efectiva para quemar calorías y tonificar varias partes del cuerpo. Paralelamente, fortalece la capacidad pulmonar y la función cognitiva al poner en marcha ambos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos.

Más allá de los beneficios de cualquier actividad, es importante tener que en cuenta que antes de empezar con rutinas de ejercicio, lo adecuado es consultar con un especialista, quien recomendará qué tipo de actividad realizar, de acuerdo con la edad, la condición física, la estatura y el peso.

Lea también: Eliminá la papada naturalmente consumiendo esta vitamina

Dejanos tu comentario