Las manchas en la piel pueden aparecer debido a varios factores, tanto externos como internos, entre ellos la falta de ciertos nutrientes como la vitamina C. Es importante saber cómo cuidar la piel debido a que sus alteraciones pueden derivar en patologías serias o imperfecciones estéticas como hiperpigmentación o arrugas.

Según un artículo publicado en la revista científica “Harvard Health Publishing”, la vitamina C es esencial para la producción de colágeno, un componente de los tejidos conectivos que es necesario en la piel para su cicatrización y su protección de agentes externos y los rayos del sol. De ahí que su deficiencia podría contribuir a la formación de manchas.

Para combatir las manchas en la piel, no solo es necesaria la utilización de serums y otros productos que contienen vitamina C, sino también incluir alimentos que sean fuente de este nutriente en la dieta. Por ejemplo, se recomienda la ingesta de guayaba, pimientos, kiwi, coliflor y repollo, limón y naranja, pomelo y mango.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Puro o con leche: ¿cuál es forma más saludable de tomar café?

Además de la falta de nutrientes como la vitamina C, las manchas pueden ser resultado del daño causado por los rayos UV, por quemaduras u otras lesiones o, incluso, la polución del aire. Lo que sucede en el interior del cuerpo también puede generar hiperpigmentación: algunas enfermedades, infecciones o el acné suelen ser los causantes.

En cualquier caso, lo mejor siempre es recurrir a la consulta con el dermatólogo. Solo un profesional médico podrá recomendar los productos ideales para cada tipo de piel, además de un tratamiento específico contra la hiperpigmentación.

Te puede interesar: ¿Qué hacen los gatos cuando te reconocen como su dueño?

Dejanos tu comentario