Las frutas son fuente de nutrientes, vitaminas y antioxidantes esenciales para una dieta equilibrada. Su consumo aporta numerosos beneficios para la salud: desde el combate a las enfermedades cardiovasculares hasta el fortalecimiento de los huesos. Se pueden comer en cualquier horario, pero son recomendadas especialmente al momento del desayuno, según apuntan estudios científicos.
Según una investigación de la revista científica “Nutrients”, es sumamente recomendable iniciar el día con alimentos ricos en fibra y agua como las frutas y combinarlas con proteínas o carbohidratos que podrían ayudar a aumentar la sensación de satisfacción. El consejo obedece al gran aporte de vitaminas, fibras, efectos drenantes y antioxidantes que poseen las frutas.
La combinación de diferentes alimentos hace a un desayuno completo y saludable. Como primera comida del día, se deben consumir productos ricos en proteína y otros con fibra como las frutas, una ecuación que se completa con los carbohidratos.
Lea también: Remedios naturales que ayudan a combatir la resaca del domingo
Más allá del desayuno, la fruta se puede comer en cualquier momento de la jornada. Las recomendaciones apuntan a consumir tres frutas en el transcurso de las 24 horas del día: una en el desayuno, la otra a mitad de la mañana y luego en la tarde.
En algunos casos específicos, ante condiciones como la acidez estomacal o la tendencia a sufrir de gases, lo mejor es evitar frutas en horas nocturnas. Opciones como la manzana o la banana pueden causar inflamación en el estómago, por lo que consumir estos alimentos no es recomendable para ciertos pacientes. Salvo algunas excepciones, no existen contraindicaciones médicas para consumir fruta por la noche.
Te puede interesar: Afirman que pintar mandalas beneficia a la salud mental