Muchos creen que masticar chicle puede reducir la grasa facial. Después de todo, involucra algunos de los músculos de la boca, sin embargo, un estudio reveló que esta teoría aunque puede fortalecer los músculos de las mejillas y la lengua, en realidad no afecta la línea de la mandíbula.

Masticar chicle implica mucho movimiento, por lo que puede comprometer los músculos de la cara y la mandíbula, principalmente ejercita los músculos involucrados en la masticación y puede contribuir en el tono muscular general de esa área, pero está confirmado por expertos que no ayuda a deshacerse de la grasa facial.

Lo que sí sucede es que al masticar tanto chicle, se tensan los músculos faciales por estar sobrecargados de trabajo. Esto puede provocar tirantez, dolor y, a veces, hasta dolores de cabeza, porque al mascar la goma dulce con frecuencia, se traga cantidades excesivas de aire, y eso también puede causar hinchazón y dispepsia, un término que se refiere a los síntomas recurrentes de malestar estomacal que no tienen una causa obvia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Consejos para evitar las alergias y mantenerse saludable

Ejercicios faciales para reducir la grasa facial

Levantamiento de pómulos. Coloca tus dedos sobre cada uno de tus pómulos y levanta suavemente la piel hasta que sienta algo de tirantez, luego abre la boca para crear un círculo y mantenlo así durante cinco segundos. Esto ayudará a fortalecer el músculo, dándole pómulos contorneados.

El apretón de mejillas. Aprieta las mejillas hasta que se encuentren dentro de la boca, como un pez, y mantené esta posición de pez durante 5 segundos.

Flexión de la mandíbula. Inclina la cabeza hacia atrás hasta que estés mirando al techo e intentes colocar el labio inferior sobre el labio superior tanto como pueda. Deberías poder sentir esto en los músculos de la mandíbula. Sostente durante 10 segundos para que pueda obtener una línea de la mandíbula definida.

La pose del globo. Cierra la boca y después hincha las mejillas. Comienza a mover el aire de una mejilla a la otra y repite esto durante 30 segundos en ambos lados para fortalecer los músculos de las mejillas.

Lee más: Esta es la fruta que se come de noche para dormir mejor y bajar de peso

Dejanos tu comentario