Si bien la mayoría de los productos de belleza prometen hacer crecer el cabello y aumentar su luminosidad, un remedio casero a base de canela brinda mejores beneficios y a menor costo. Este ingrediente ayuda a potenciar el largor de la melena, a ganar volumen y a lucirlo más sano.

La canela es una especia aromática y deliciosa que no solo agrega un sabor distintivo a las comidas, sino que también contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antivirales que pueden ser beneficiosas para el cabello. Es más, este ingrediente se destaca por la cantidad de nutrientes vitales que posee, como la procianidina que estimula los folículos pilosos y ayuda a un crecimiento capilar más rápido.

Te puede interesar: ¿Qué horarios del día son mejores para comer?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La canela ayuda a proteger el cuero cabelludo y al cabello del daño de los radicales libres. Foto: Pexels

También combate la caída del cabello, de hecho estudios científicos comprobaron que la canela puede contribuir a controlar la caída capilar y prevenir la calvicie. Sus propiedades antimicrobianas previenen las infecciones del cuero cabelludo y sus polifenoles, que actúan como antioxidantes naturales, hacen crecer la melena, además posee cinamaldehído que dilata los vasos sanguíneos y eleva el flujo de sangre al cuero cabelludo.

Otra de las bondades de la canela son sus propiedades antifúngicas que ayudan a proteger el cuero cabelludo y al cabello del daño de los radicales libres, la inflamación y prevenir la caspa. Hay dos formas en que se puede usar este ingrediente para estimular el crecimiento del cabello y ayudarlo a volverse más sano.

¿Cómo usar la canela?

1. Agrega dos cucharadas de canela molida, una cucharada de miel y un poco de aceite de coco en un recipiente. Mezcla hasta hacer una pasta espesa, luego aplica esta mascarilla en el cuero cabelludo y masajea suavemente, y no olvides dejarla reposar en el cabello durante unos 20 minutos.

2. Haz una mezcla de huevo, aceite de coco y canela recién molida. Aplica la pasta espesa en el cuero cabelludo y lávate la cabeza después de 30 minutos para promover el crecimiento del cabello y tener una melena más saludable.

Lee más: ¿Cada cuánto deberíamos cambiar y lavar las sábanas?

Dejanos tu comentario