Este sábado 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, por lo que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) invita a practicar este deporte como actividad recreativa y saludable. Por el compromiso con esta disciplina, la SND cuenta con una escuela de ciclismo, que ofrece una oportunidad de formación vital para los deportistas sobre dos ruedas.

“La Escuela Deportiva de Ciclismo del barrio San Francisco de Asunción, en colaboración con la Federación Paraguaya de Ciclismo, tiene como objetivo brindar a los niños y jóvenes del barrio una oportunidad recreativa única, en el marco de nuestro proyecto SND Social”, señaló el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison.

A su turno, Mario González, fiscalizador de las Escuelas Deportivas del barrio San Francisco, destacó el compromiso de ambas instituciones con la comunidad: “Trabajamos en conjunto con la Federación Paraguaya de Ciclismo para dar una posibilidad recreativa a los niños y jóvenes del barrio. El ciclismo no solo es una actividad al aire libre, sino que también promueve la vida saludable y el desarrollo integral de los participantes”, resaltó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¿Es necesario lavar el arroz antes de cocinarlo?

Las clases son para niños de 4 a 13 años de edad. Foto: Gentileza

Formación a temprana edad

“La niñez es el período clave en el que los niños deben desarrollar habilidades fundamentales. Por eso es muy importante trabajar con ellos desde temprana edad para formar atletas y personas disciplinadas en el futuro. Incentivamos a niños, jóvenes y adultos a adoptar el uso de la bicicleta, ya que, más allá de ser un medio de transporte, es un estilo de vida”, contó el profesor Pablo Villamayor, a cargo de la Escuela Deportiva de Ciclismo.

La práctica del ciclismo no solo promueve la actividad física y la salud, sino que también inculca valores como la responsabilidad, el respeto y la superación personal. Además, al ser una actividad al aire libre, permite conectarse con la naturaleza y disfrutar del entorno natural”, agregó.

El único requisito para participar de las clases de la Escuela Deportiva de Ciclismo es contar con una bicicleta. Las clases son para niños de 4 a 13 años de edad y se llevan a cabo en un ambiente seguro y supervisado, donde los alumnos pueden desarrollar sus habilidades ciclísticas y disfrutar de la compañía de otros entusiastas del ciclismo. Para más información sobre las Escuelas Deportivas del barrio San Francisco y sus actividades, el teléfono de contacto es el 0983 536-189.

Te puede interesar: Joven paraguaya se graduó con honores de la Universidad de Florida

Dejanos tu comentario