Por mucho que la salud de la piel sea importante, tener uñas primigenias y fortalecidas es igualmente esencial. De hecho, la buena noticia es que las uñas quebradizas tienen varias medidas correctivas para la prevención, como incorporar cambios saludables en el estilo de vida.

Las uñas quebradizas pueden ser el resultado de una condición de salud subyacente o de algunos factores externos desconocidos. La primera causa que explica las uñas excesivamente débiles y quebradizas es una mala alimentación, ya que esta provoca un déficit de ciertas vitaminas que incluyen en la formación de la uña.

Te puede interesar: ¿Sabías que la morcilla es un superalimento?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También puede ser resultado del estrés o manifestarse como un síntoma de hipotiroidismo, por infecciones de hongos o problemas renales y hepáticos. Los diabéticos pueden mostrar síntomas como uñas más débiles de lo normal al no poder fabricar tanta queratina como sería necesario, en esto interviene el aporte de calcio. Para tener las uñas sanas y fuertes, necesitas hacer cambios en tu estilo de vida.

La hidratación ayuda a que las uñas retengan la humedad y las mantiene fuertes. Foto: Ilustrativa

Hidratación y alimentación

Además, es importante mantenerse hidratados y acumular suplementos nutricionales como la biotina. Tomar mucha agua no es negociable cuando se trata del bienestar general y la salud de las uñas no es una excepción porque proporciona la humedad que tanto se necesita y ayuda a evitar que las uñas se vuelvan quebradizas. Es decir, la hidratación ayuda a que retengan la humedad y las mantiene fuertes.

Para evitar la fragilidad de las uñas, es importante tener una dieta rica en nutrientes y variada, tomar multivitaminas adicionales para producir dosis extra de nutrición saludable. Por ejemplo, la biotina es un suplemento de vitamina H y vitamina B7 y forma parte de las vitaminas B. Como es soluble en agua, no se queda almacenada en el organismo, por lo que hay que asegurarse de consumirla a diario.

Este suplemento mantiene bajo control la salud del cabello, la piel y las uñas, también ayuda en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Los alimentos como las sardinas, los huevos cocidos y las legumbres son ricos en biotina, además puede consumirse un suplemento extra de biotina para fortalecer aún más las uñas.

Lee más: LN tips: cómo cuidar la ropa deportiva para que dure más tiempo

Dejanos tu comentario