La airfryer o más conocida como “freidora de aire o sin aceite” se ganó una muy buena cantidad de adeptos que no dudaron en adquirirla, ya que promete una dieta más saludable y baja en grasas, incluso en la preparación de dulces. En LN tips te enseñamos la receta perfecta para hacer deliciosos croissants.

Para muchos, la freidora de aire es un indispensable en la cocina, y no solo por las preparaciones más sanas que ofrece, sino también por la forma más rápida de tenerlos listos para saborear. Los alimentos cocinados en ella tienen un 75 % menos de grasa que los fritos en aceite y pueden cocinarse en tan solo minutos, con el uso del aire caliente como sustituto del aceite.

Pero, si bien en la airfryer se pueden preparar una infinidad de recetas, hay que tener en cuenta que existen alimentos no aptos, por lo que hay que ir con mucho cuidado con lo que se va a cocinar, ya que hacerlo de forma incorrecta puede incluso dañar el electrodoméstico y acortar su vida útil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Esta es la fruta perfecta para perder peso

Croissant de dulce de leche y dulce de guayaba. Foto: Nadia Monges

Dos ingredientes

Aunque ese no es el caso de los típicos croissants o cruasanes, porque estos dulces que, además son perfectos tanto para el desayuno como la merienda, pueden meterse a la freidora de aire tranquilamente. Este electrodoméstico de cocina funciona como un pequeño horno, consiguiendo resultados brillantes de manera sencilla y rápida, pero es importante tener en cuenta que el tiempo de cocción puede variar dependiendo de la potencia que tenga el airfryer.

Para prepararlos solo vas a necesitar dos ingredientes base: masa de hojaldre y 1 huevo... y crema de cacao siempre y cuando quieras hacer rellenos de chocolate. ¿Cómo cocinarlos? Extiende la masa sobre el papel y primero córtala por la mitad y después en triángulos, luego enrolla cada trozo de masa hasta conseguir la forma de medialuna tan característica de esta pieza de panadería.

Lee más: LN tips: cómo hacer pororó en la freidora de aire

En ese paso, es importante que empieces por la parte más grande, dejando el pico para lo último como que lo hagas con cuidado para que no se rompa. Si lo quieres relleno con chocolate, debes poner una cuchara antes de comenzar a enrollarlo, después con la ayuda de un pincel, pinta todas las superficies con huevo, previamente batido.

Una vez precalentado el horno a unos 180° o 190°, introduce los croissants en la cesta de la freidora de aire de tal forma que no queden superpuestos para que se puedan cocinar correctamente. Hornea durante unos diez o quince minutos aproximadamente, y una vez listos, retíralos y déjalos enfriar en una bandeja.

Dejanos tu comentario