Los vaqueros son, por excelencia, un básico del armario que siempre está a la moda. Su popularidad transciende generaciones a partir de 1873 y nunca pierden la ventaja de adaptarse a cualquier estilo. Lo llamativo de esta prenda es que la mayoría tiene un bolsillo pequeño en la parte delantera, ¿por qué?

El sastre estadounidense Jacob William Davis fue quien creó los vaqueros hace 150 años. Desde entonces se convirtieron en un básico en tendencia para todos los gustos, en diferentes formas y colores, con cortes denominados flare, wide leg, baggy, skinny o rectos, no importa cuál elijas, el caso es que esta prenda siempre será parte de tu armario.

Te puede interesar: Peaje en la hidrovía impacta a todos los que circulan en la vía navegable, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay una indiscutible gran variedad en todo el mundo y su uso es habitual, a donde vayas y por donde mires vas a encontrar a alguien vistiendo unos vaqueros. Si bien existe una amplia cantidad de estilos, comparten un mismo elemento: la mayoría de los diseños tienen un bolsillo de pequeñas dimensiones en la parte delantera del pantalón.

Este minibolsillo que casi todos traen en el pantalón, ubicado justo por encima de otro más grande y tradicional, se denomina “watch pocket” y por años escondió su verdadera utilidad. Sin embargo, la intriga llegó a su fin en este 2023 gracias a una de las mayores empresas de ropa del mundo y líder global en vaqueros, Levi Strauss, que ofreció una respuesta definitiva sobre dicho elemento.

Origen en el siglo XIX

Este bolsillo adicional fue creado en el siglo XIX y confeccionado para cubrir las necesidades de entonces. Es decir, “servía para proteger los relojes de bolsillo”, un accesorio muy popular entre los cowboys, quienes lo llevaban colgado de una cadena. De hecho, de ahí su nombre, ya que tradicionalmente se conocía como “the watch pocket” traducido como en el bolsillo del reloj en español, que tenía como objetivo evitar que se rompieran.

No obstante, tal y como indican desde la mítica e icónica empresa, a lo largo de los años “ha desempeñado muchas y diversas funciones, como demuestran sus numerosos nombres: el bolsillo fronterizo, el bolsillo para preservativos, para monedas, para cerillas, para billetes o incluso para encendedores”, entre otros.

Lee más: TSJE confirma a Liz Meza como la gobernadora electa de Concepción

Dejanos tu comentario