Ya sea que estés celebrando una ocasión especial o compartiendo momentos agradables en la comodidad de tu hogar, las bebidas alcohólicas y las comidas son una combinación perfecta. Pero, pueden tener efectos secundarios en la salud si se tratan de los alimentos equivocados.

El cuerpo prefiere digerir primero el alcohol ingerido a los demás macronutrientes consumidos, según investigaciones médicas. Para evitar problemas de salud, además de tomar alcohol moderadamente, es importante estar atentos a las categorías de alimentos que se consumen, independientemente a que sea una cerveza, vino u otro trago.

Te puede interesar: El cuerpo humano está preparado para vivir 120 años, según la ciencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De hecho, cuanto más alcohol se consume, existe mayor probabilidad de que sintamos hambre. Esto se debe a que el alcohol aumenta el hambre de tal manera que la persona puede terminar con antojos de alimentos salados como la pizza, las frituras y las comidas picantes. Sin embargo, los expertos advierten que esta es la peor combinación que podemos hacer.

Cerveza y pan

La cerveza y el pan pueden ser una combinación dañina porque deshidratan el cuerpo. Ambos contienen levadura en mayor cantidad, por lo que el hígado no puede procesar el alcohol consumido, entonces el estómago no puede atender el proceso de digestión. Además de esto, el cuerpo trata de deshacerse de las toxinas que pueden provocar problemas digestivos o hinchazón, sin ningún tipo de resultado.

Pizza

Aunque es muy común combinar la pizza y el alcohol, estos no van bien juntos. Con alcohol, la masa no se digiere correctamente y puede causar dolor y molestias en el estómago. Incluso los especialistas confirman que la pizza puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y aumentar de peso más rápido de lo normal.

Alimentos salados

Algunos pensarán que es una muy buena combinación el alcohol y las papas fritas. Sin embargo, te estás poniendo en riesgo. El alto contenido de sodio en los alimentos salados puede causar problemas estomacales, como provocar deshidratación, lo que a su vez aumenta el consumo de alcohol.

Productos lácteos

Los productos lácteos como el queso, la leche, el helado, los postres, la mantequilla y el yogur deben evitarse tanto antes como después del consumo de bebidas alcohólicas. Esta combinación solo podría empeorar la condición de salud y producir infecciones, dolor de estómago e incluso estreñimiento.

Comidas picantes

Al igual que los alimentos salados, los picantes también pueden estropear el sistema digestivo. Comer alimentos picantes con alcohol puede causar malestar estomacal y problemas digestivos. Los alimentos picantes retrasan el proceso de vaciado del estómago y causan reflujo ácido, lo que se vuelve tan incómodo para el cuerpo.

Lee más: Mónica Castañé: “El daño que le hicieron a mi hija no tiene perdón de Dios”

Dejanos tu comentario