Este aceite es conocido por regenerar e hidratar la piel, entre otras bondades. Recientemente surgió un nuevo beauty-trend que propone mezclar un par de gotas de óleo en la crema hidratante y aplicar de día y de noche, pero ¿realmente se aprovechan los compuestos de la crema y el aceite de rosa mosqueta de esta manera?

El aceite de rosa mosqueta, conocido como “aceite de la juventud”, es uno de los oleos regeneradores e hidratantes más potentes que se puede conseguir en el mercado. Al ser rico en ácidos esenciales como el omega 3, omega 6, linoléico, vitamina A y otros antioxidantes, ayuda a eliminar manchas, cicatrices, estrías, hidratas y prevenir el envejecimiento prematuro de la dermis, causado por los radicales libres.

¿Realmente se aprovechan sus compuestos combinados con otras cremas? “Muchos cosméticos hoy en día ya lo incluyen en su formulación, pero, si no es así, se pueden añadir 2 o 3 gotas a la crema hidratante y emulsionarlo para aplicarlo juntos siempre que la fórmula lo permita. Por ejemplo, en cremas hidratantes o nutritivas, sí se puede mezclar”, menciona la facialista y cosmetóloga Esther Moreno, de EM Studio para Europa Press.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¿Qué hacer ante una convulsión en niños cuando tienen fiebre?

Foto: Ilustrativa.

La especialista aclaró que el modo de emplearlo depende mucho del resultado que se quiera obtener. Si la intención es nutrir la piel en profundidad, es mejor usar una crema nutritiva para pieles secas con alfa hidroxiácidos o retinoides y aplicar el aceite después, como último paso de la rutina. En caso de querer mejorar el aspecto de la piel por marcas, lesiones, estrías o cicatrices de acné, “lo aplicaría antes de la crema”, detalló Moreno.

“Aunque se trata un aceite buenísimo para tratar cicatrices de acné, nunca se debe usar durante el brote de acné porque puede incluso ser comedogénico y empeorar el brote”, advierte la cosmetóloga, por otro lado, también resaltó que es importante usar protector solar. “Yo lo trato como un aceite fotosensible por la cantidad de omegas que contiene y elevadas concentraciones de ácidos grasos insaturados. Esa insaturación lo hace inestable y puede reaccionar con facilidad al sol, por eso si se aplica de día hay que utilizar siempre protector solar”, indicó.

Leé más: Una cucharada de miel al día y las prometedoras bondades que podrían cambiar tu cuerpo

Dejanos tu comentario