Estamos en la temporada en que el frío se empieza a sentir, por eso los médicos recomiendan tomar en cuenta ciertos consejos para mantener el sistema inmune en buen estado. Uno de los principales es aumentar el consumo de algunos alimentos para evitar el resfrío y la tos.

Los cambios estacionales suelen ir acompañados de síntomas de resfriado y gripe, que pueden causar estragos en el cuerpo. Entonces, para evitar caer en cama por unos días, es mejor empezar a consumir más alimentos que nos ayuden a superar las bajas temperaturas sin enfermarnos.

1. Frutas cítricas. Contienen vitamina C, que no solo ayudan a desarrollar el sistema inmunológico, sino que también aumentan la producción de glóbulos blancos. Consumir pomelo o naranja en esta época del año podría ser de gran ayuda para mantenernos saludables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Generación muda: los jóvenes odian cada vez más hablar por teléfono

2. Brócoli. Es un vegetal verde que almacena vitaminas y minerales. Contiene vitaminas A, C y E, así como fibra y antioxidantes. Cocinar al vapor es una excelente manera de comer brócoli, ya que mantiene intactos los nutrientes.

3. Jengibre. Es un ingrediente que ayuda a disminuir la inflamación, reduce el dolor de garganta y otras enfermedades inflamatorias. Si el té de jengibre no es lo tuyo, siempre podés usarlo en los postres. El jengibre agrega la capsaicina gingerol en los alimentos, lo que eleva la temperatura corporal y aumenta la inmunidad.

4. Espinaca. Esta verdura de hoja verde está repleta de numerosos antioxidantes y betacaroteno, lo que hace que aumente la capacidad del sistema inmunológico para combatir infecciones. Lo mejor es consumir las espinacas con la menor cocción posible.

5. Pollo. El caldo de pollo ayuda a combatir el resfriado porque tiene un alto contenido de vitamina B-6, que es vital para la formación de glóbulos rojos nuevos y saludables.

Lee más sobre: El Incan incorporará equipo de radioterapia valuado en US$ 2 millones

Dejanos tu comentario