Sudo mucho y huelo mal, ¿qué puedo hacer? Nada mejor que un antitranspirante, ya que un desodorante solamente ayuda a neutralizar los olores corporales, pero no influye en la sudoración y menos aún si es excesiva. En cambio, el antitranspirante es un producto “dos en uno”, ya que ayuda a disminuir la transpiración y camufla los olores.

No obstante, la elección entre un desodorante y un antitranspirante depende de las necesidades y preferencias de cada uno, ya que ambos productos tienen diferentes funciones y están diseñados para tratar diferentes problemas.

El desodorante, como dijimos más arriba, neutraliza los olores corporales mediante ingredientes antibacterianos que eliminan las bacterias que causan el mal olor; además, contiene una fragancia que ayuda a mantener una sensación fresca y agradable en la piel. Pero, a diferencia del antitranspirante, no previene la sudoración excesiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mito o realidad: comer huevos aumenta el colesterol

El antitranspirante es un producto más completo, que contiene compuestos de aluminio que tapan los poros y reducen la cantidad de sudor que se produce, y, como plus, incluye desodorantes para neutralizar los olores.

Ahora bien, es importante mencionar que el aluminio puede causar irritación de la piel o alergias, por lo que es ideal que las personas con pieles sensibles opten por un producto sin este ingrediente. Tampoco es recomendable su uso en niños o adolescentes (a partir de los 8 años) que empiezan a experimentar sudoración y mal olor. Para ellos es recomendable un desodorante natural (libre de químicos, tóxicos, como aluminio y parabenos).

Sobre los antitranspirantes también pesan una serie de creencias, relacionadas con que impiden la eliminación de toxinas o que pueden producir cáncer; sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos apunta que no hay evidencia científica concluyente que relacione el uso de antitranspirantes o desodorantes en las axilas y la presencia de cáncer de mama a consecuencia de eso.

Mito o realidad: falta de sexo provoca brotes de acné


Dejanos tu comentario