“Hay que masajearse los senos para que crezcan”, suele escucharse decir a aquellas que desean aumentar de tamaño sus pechos y no están en condiciones de considerar otros métodos para lograrlo. Ahora bien, es cierto que tocando o masajeando el pecho éste crece o estamos ante un mito?

El tamaño de los senos, al igual que el color del cabello, de los ojos o la estatura, se determinan según los genes que se heredan. Por tanto, no hay forma de que tus pechos crezcan si los tocas o masajeas. Lo que sí puedes lograr con los masajes es reafirmarlos, ya que así se reactiva el flujo sanguíneo en la zona y se libera prolactina, hormona que estimula las mamas y los pezones.

Además de los beneficios estéticos, mayor tersura y suavidad, palpar o masajear los senos de manera regular es una de las mejores formas de detectar a tiempo cualquier tipo de anomalía en las mamas que pueda poner en riesgo tu salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Mito o realidad: hay que defecar todos los días

Es importante saber que los pechos cambian de forma y de tamaño durante la adolescencia y dejan de hacerlo una vez que se completa el crecimiento total de una mujer, por lo general cerca de los veinte años de edad o hasta los primeros años de la veintena.

Y, si bien existen muchos productos que se ofrecen como “aumentadores” de los pechos, éstos no funcionan. Lograr el pecho perfecto o como una lo desea es posible solamente gracias a la genética; al uso de sostenes con rellenos y/o ropas que logran realzar esa parte del cuerpo; la cirugía plástica, ya sea para agrandarlos o achicarlos.

Esta conlleva riesgos propios de cualquier operación quirúrgica, además del costo, que suele ser elevado, y por lo general, no se realiza a mujeres que no hayan completado su desarrollo, es decir, que sigan siendo adolescentes.

Es normal pasar por una etapa en la que una no está conforme con su cuerpo, sobre todo en el proceso de crecimiento, en estos casos es importante hablarlo con los padres e incluso con los médicos de cabecera y principalmente, ser pacientes y aceptarse a una misma, o bien esperar y buscar la forma adecuada para conseguir la apariencia deseada!

Te puede interesar: Mito o realidad: comer huevos aumenta el colesterol



Dejanos tu comentario