El uso de acondicionador es un paso esencial para cuidar la melena. Este producto sella las cutículas de las fibras capilares, evita que pierda la humedad y los nutrientes que las hebras necesitan para estar saludables. También es fundamental para que el pelo no se enrede y se pueda peinar con facilidad post lavado.

La falta de humectación y nutrientes hacen que el cabello esté seco, sin vida, con frizz, puntas abiertas y que, en general, tengo un aspecto maltratado. Para evitar esto, podés complementar tu rutina de cuidado con un tratamiento a base de avena y agua de arroz.

Cualquier producto acondicionador cumple con estas funciones, pero si lo potenciamos con ingredientes naturales estaremos brindándole al cabello “una bomba de nutrientes”. ¿Por qué la avena?, cuando este alimento se tritura hasta conseguir un polvo o harina y se mezcla con agua se transforma en avena coloidal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este compuesto es muy bondadoso para el cabello -y también la piel- porque evita la pérdida de hidratación y mantiene el pH normal, ademas que tiene un efecto detox en el cuero cabelludo por la presencia de saponinas que tiene un efecto jabonoso, según explica Healthline.

También es un alimento rico en antioxidantes, vitamina E y ácido ferúlico que combaten los radicales libres y protegen al cabello de los agentes externos. Por otro lado, el agua de arroz estimula el crecimiento del pelo y lo nutre en profundidad por sus aportes de aminoácidos, vitaminas B y E, y antioxidantes.

Te puede interesar: Agua de arroz: un tónico facial para retrasar los signos de la edad

¿Cómo se prepara y cómo usarlo?

Vas a necesitar: ½ taza de avena molida, ½ taza de agua de arroz y 4 cucharadas de leche de coco.

Procedimiento: La avena molida se prepara en la licuadora, se tritura hasta que se forme un polvo, luego hay que agregar la taza de agua de arroz y las cucharadas de leche de coco. Una vez lista la mezcla hay que reservar en la heladera durante 30 minutos y después estará lista para usar.

Si no tenes agua de arroz o leche de coco, podés procesar la avena en la licuadora y luego agregarle 3 cucharadas de agua. Una vez que se forme la pasta, mezclar en un recipiente con tu acondicionador habitual y listo.

Modo de uso: ambas mascarillas se aplican de la misma manera. Hay que lavar el cabello con normalidad y luego aplicar la preparación a modo de acondicionador. Deja actuar de 5 a 10 minutos (si es envolviendo el cabello con un gorro o bolsa, mejor). Pasado ese tiempo hay que enjuagar con abundante agua templada y listo. Se puede repetir dos veces por semana.

Lea también: Por estas razones debes evitar los alimentos blancos

Dejanos tu comentario