Isaías Rolón es un artista plástico paraguayo de 55 años que aunque es oriundo de Asunción, de pequeño se trasladó al departamento de Alto Paraná, donde vivió gran parte de su vida, para luego radicarse en la localidad de Gral. Elizardo Aquino, San Pedro.
A pesar de contar con un estudio básico y militado, el talentoso pintor y escultor inició su carrera como profesional del arte a los 12 años de edad al lograr vender su primer cuadro a un japonés, por una importante suma de dinero en la época, por lo que ha logrado alzarse con varias distinciones tanto a nivel nacional como internacional, relató a La Nación en una entrevista exclusiva.
Es noticia: Britney Spears anunció que se encuentra en la dulce espera
Isaías ha conseguido vivir y trabajar en el mundo artístico que es su gran pasión, gracias al apoyo de toda su familia; y en ese contexto aunque permanece constantemente en la zona del Cruce Liberación de San Pedro, desde hace varios años realiza exposiciones móviles, llevando su arte a diferentes ciudades del país a través de sus cuadros, entre otras obras.
Los cuadros son pintados sobre lienzo en óleo y en acrílico, los cuales son elaborados de forma artesanal por el propio Rolón, quien utiliza una técnica antigua para la preparación de colores, explicó él mismo. Aunque sus creaciones favoritas se encuentran en las imágenes sobre costumbrismos, se enfoca en replicar paisajes, teniendo en cuenta que son los más vendidos; además de los lapachos de diversos colores que siempre logran una gran aceptación por parte del público en general.
Leé también: Nicola Peltz y su vestido de Valentino, al más puro estilo de la década de los 90
De esta manera Isaías Rolón pone a disposición de los amantes del arte, exclusivas y originales obras de arte, elaboradas a mano, con precios desde G. 200.000 hasta G. 1.000.000, con medidas desde 50x70 y 160x90. Para quienes deseen mayor información se pueden comunicar al (0975) 412-215.