Esta es una temporada en la que ya todas las tiendas hacen público su gran letrero de “Sale” y, por supuesto, es el momento perfecto para aprovechar y adquirir alguna prenda, calzado o accesorio que quedó pendiente de comprar.

Sin embargo, para no hacer un gasto innecesario y no quedarte con miles de cosas y prendas en el ropero que nunca vas a usar, la asesora de imagen Ángeles Wolscham recomienda 5 tips a tener en cuenta a la hora de realizar tus compras en épocas de rebaja.

Es noticia: Salvador Cabañas: lanzan libro y preparan serie sobre su vida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En primer lugar y muy importante es elaborar una lista de ítems que necesitas o te gustaría adquirir. Este registro te va ayudar a ir directamente hacia tu objetivo y no comprar cosas innecesarias por el simple hecho de estar en “sale”.

Como segundo paso, debes tener un presupuesto. Por más difícil que suene, es recomendable que te asignes un presupuesto destinado especialmente para ello a fin de no salir de la línea. Lo ideal también es realizar tus compras en efectivo. Si bien es mucho más cómodo usar las tarjetas, el tener efectivo te va a ayudar a no salir de ese monto que te pusiste como meta.

Elegir una de las opciones es otro punto a considerar, ya que comprar básicos siempre será una buena inversión porque nunca está de más. Generalmente, las prendas que están en descuento son las de la temporada pasada y lo más probable que eso ya no se use. Esto sin olvidar que “una buena compra son las ropas o accesorios que normalmente no estarían a nuestro alcance con relación al costo, por lo que es el momento excelente para adquirirlos. ¡Muchas veces es mejor calidad que cantidad!”, enfatizó la especialista.

Al mismo tiempo, destacó que “hay que probarse todo” debido a que uno de los errores más grandes que todas cometemos es no probarnos la ropa. Este simple acto nos ayudará a ver qué tan favorecedor es la prenda, si realmente nos gusta tanto como el maniquí y, lo más importante, si es cómoda.

Algo que siempre se debe resaltar es “sacarle el jugo a la prenda”, por lo que a la hora de escoger tenés que pensar en el uso que le vas a dar y las combinaciones. Para que la compra sea inteligente mínimamente deberías poder hacer entre tres a cuatro combinaciones.

Leé también: GEN, el canal oficial del rally paraguayo, estrena “Coche a la vista”

Analiza el costo por uso (CPU), es decir opta por ropas que vas a usar más veces y le vas a sacar mayor provecho. Por ejemplo, el pantalón costó más, pero si usas muchas veces, tendrá un CPU menor que la campera que conseguiste en descuento a un precio unitario.

Dejanos tu comentario