La Sociedad de Gestión de Productores Fono­gráficos del Para­guay (SGP) realizó anoche la segunda edición de los Propya Awards, con gran evento en el Paseo Galería donde se con­gregaron reconocidos artis­tas y productores musicales de nuestro medio.

Los Propya Awards, según los organizadores, se presentan como una forma de estímulo a los artistas y productores del país. En la actualidad, la premiación ya es considerada como una institución a la cul­tura paraguaya creando iden­tidad y patriotismo, afirman.

José Viera, uno de los grandes ganadores de la noche.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

En esta edición se premiaron a artistas destacados en 16 cate­gorías: Premio a la Trayecto­ria, Productor del Año, Artista del Año, Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Can­ción Urbana, Mejor Canción de Folklore Nacional, Mejor Canción de Folklore Instru­mental, Mejor Canción de Pop, Mejor Canción de Rock, Mejor Canción Romántica/Meló­dica, Mejor Canción de Rock pesado/Punk, Mejor Canción Tropical, Mejor Canción Reli­giosa, Mejor Canción Alterna­tiva, Mejor Video Musical.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos de estas categorías fue­ron nuevas: Mejor Tema Folklórico Instrumental, en apoyo a nuestra música nacio­nal, y Mejor Canción Reli­giosa, galardón a un impor­tante sector musical nacional.

José Viera, Sol Codas y Marcelo Gabriel, artistas de InOut Music, ganadores del premio a Mejor Canción Romántica.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

INOUT

Entre los artistas premia­dos destacaron las figuras que integran el sello InOut Music. En este sentido se alzaron con premios en las categorías: Mejor Canción Urbana, con “Cumbia Paraguay”, José Viera; Mejor Canción Romántica/Melódica, “En otra vida”, con Jose Viera, Sol Codas y Marcelo Gabriel.

Marilina fue elegida Artista del Año.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

OTROS GANADORES

Entre otros ganadores destaca­dos se pueden mencionar: Mejor Video Musical, “El gallo rojo”, de Kchiporros con colaboración de Caligaris; Mejor Canción de Folclore Nacional y Canción del Año, “Jopara”, del grupo Tierra Adentro, que también se llevó el premio Album del Año, por “Ayvu”; Mejor Canción de Rock Pesado, “Machete che pópe (Acosta Ñu)”, para la banda Kua­zar; y Mejor Canción de Folclore Instrumental, “Pájaro cam­pana”, por Ismael Ledesma.

La banda de metal nacional Kuazar viene pisando fuerte y se llevó un premio.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

El premio a la trayectoria fue para el destacado músico y productor Sergio Cuquejo. Por otra parte, el premio a Mejor Canción Pop fue para Purahéi Soul, por su tema “Pajarito”, mientras que la can­tante Marilina fue galardonada como Artista del Año.

En la noche se presentaron en vivo Marilina, Kaese, Milk Shake, Mauricio y las Cigarras, Jazmín del Paraguay, Qmbia Juan y Tierra Adentro. El evento fue transmitido por el canal GEN de Nación Media.

Tierra Adentro, otro de los grandes ganadores de la premiación.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

Dejanos tu comentario