El viernes 26 y sábado 27 de enero tendrá lugar en la plaza Boquerón (Monseñor G. Rojas y Monseñor Bogarín) de San Juan Bautista (Misiones), una nueva edición del Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, una tradicional celebración que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de San Juan y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Como es costumbre, en su vigésima tercera edición el festival conjuga lo mejor de la gastronomía de la zona con una agenda cultura que convoca a artistas de todo el país, rescatando al batiburrillo, al siriki y al chorizo sanjuanino como platos centrales.

En la primera velada se destaca una lista de artistas entre los que se citan Ayelén Alfonso, Yoselín Ramírez, y proyectos como el Ballet Guyra Campana, la Orquesta Típica Ymaguaréicha, el grupo Sendero, el grupo Águila y la Orquesta Sinfónica de Piribebuy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jornada de serie tendrá en escena a los elencos de Rocío Alegre Academia de Danza y el Ballet Folclórico Nitsuga y Estudios de Danza Carmen Acosta. Además, compartirán su música Anga Purahéi, Néstor Damián Girett, Yoryi Torales, Las Paraguayas, la Retrocumbia, Estilos Band y la agrupación argentina Amboé.

Cabe destacar que la cita musical y gastronómica se desarrollará juntamente con la tercera edición de la Feria Mangoré. La convocatoria busca rescatar las tradiciones del departamento de Misiones, y poner como un eje turístico la zona. En ese marco, la comuna de San Juan además de organizar la cita, dio a conocer lugares habilitados para el hospedaje y la recepción de los visitantes.

Dejanos tu comentario