En el marco del Ciclo Cultural Manzana Abierta, este martes 6 de junio a las 19:00 en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 entre Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente, en Asunción) se proyectará el filme “La redención” (2018) de Hérib Godoy, ambientada en la Guerra del Chaco, y rodada en el departamento de Caaguazú.

Con guion de Néstor Amarilla Ojeda (Latas vacías), y producción de Aline Moscato, la película está protagonizada por Juan Carlos Notari y Lali González (7 cajas), y cuenta también con las actuaciones destacadas de Ramón del Río (Hamaca paraguaya), Emilio Barreto (Guaraní), José Barrios, Sergio Cardozo, Mauro Acosta, Blas Filártiga, Aníbal Ortiz (Latas vacías), entre otros.

La trama gira en torno a don José Villalba, un excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y enfermo terminal, que recibe la visita de Marlene, la nieta de un excamarada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Juntos emprenden un viaje lleno de recuerdos para dar con el paradero del abuelo de Marlene, que fuera camarada de Villalba en la histórica contienda bélica. Descubren historias, desentierran el pasado y encuentran juntos “La redención”.


Dejanos tu comentario