Desde el pasado 25 de mayo y hasta el 4 de junio en el Centro de Convenciones del Mariscal (San Roque González esq. Dr. Juan Eulogio Estigarribia) se estará llevando a cabo la Feria Internacional del Libro de Asunción 2023 (#FILAsun­cion) con España como país invitado de honor. Los orga­nizadores informaron que habrá un total de 81 stands, 100 actividades, 50 números artísticos, 5.000 metros cua­drados de libros y más de 100 lanzamientos.

Algunas de las actividades anunciadas para este lunes 29 de mayo es el lanzamiento del libro “Aty Ñe’ê - El teatro que siembra futuro”, una maravi­llosa recopilación de la histo­ria del teatro paraguayo, que se llevará a cabo a las 19:00 en el auditorio Francisco Pérez Maricevich.

En tanto, el viernes 2 de junio a las 18:00, en el Espacio Alfredo Boccia se realizará la presen­tación de los libros publica­dos por la editorial Arandu­Book en lo que va del año2023. Entre los títulos se pueden citar “Cronología histórica del Paraguay. 1524-2021″, de Francisco Brítez Vera, que como su nombre lo indica es una síntesis de los hechos más importantes ocurridos en el periodo indicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Carlos Vera Abed presentará la versión histo­rieta de un cuento corto pre­miado con la mención de honor en el concurso de cuentos bre­ves del sesquicentenario de la epopeya nacional. “El recorte” se denomina la publicación, que tiene la particularidad de ser de los primeros en el Paraguay en utilizar la inteligencia artifi­cial para la generación de las ilustraciones de la historieta.

LECTURA Y TEATRO

Posteriormente, Paulo César López hará lectura de uno de los cuentos que conforma su recientemente publicada com­pilación denominada “His­torias que cuenta la gente”, que reúne crónicas y relatos negros basados en el estilo de la tradición oral. En tanto, el sábado a las 21:00 será presen­tada la obra teatral “El loco de Cervantes”, con dirección de Héctor Silva, en el espacio Maribel Barreto.

Dejanos tu comentario