El arpista nacional Alberto Sánchez se destaca con el arpa paraguaya en Europa, donde integra la banda que acompaña a la cantante de pop alemán Anna R, muy popular en el viejo continente. En medio de esta gira por distintos países, el paraguayo no descuida sus raíces y, según adelantó en redes, prepara su propio álbum con el proyecto musical “Saxyarpa”.

Tras recorrer varias partes del mundo con la música, el arpista paraguayo Alberto Sánchez está experimentando uno de los mejores momentos de su carrera. Recientemente, de la mano del compatriota, el arpa paraguaya marcó presencia en la TV alemana junto a la delegación que acompañaba a la cantante europea Anna R.Sánchez compartió su presentación en vivo en redes sociales y emocionó a internautas. En los próximos meses, el paraguayo se prepara para emprender una gira por Alemania y Austria, junto a Anna R, prevista para el mes de setiembre, con 12 fechas ya confirmadas.

A la par, el arpista encabeza su propio grupo “Saxyarpa”,que va ganando popularidad en Hamburgo. El proyecto incluye a otros expertos en saxofón, arpa y percusión. Con esta iniciativa, el paraguayo se encuentra en plena grabación de su primer material discográfico, con temas inéditos con influencias de folk, jazz y pop.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alberto Sánchez es oriundo de Ciudad del Este. A los 14 años empezó a cultivar su amor al arte, tomando clases de guitarra. En 2005 realizó su primer viaje a Europa como arpista acompañando al Grupo Paraguay ete de música y danza a una gira por Francia. Desde entonces, participa de festivales internacionales en distintas partes del mundo.

Dejanos tu comentario