Paraguay estará pre­sente con sus escrito­res y editoriales en la Libroferia de Buenos Aires, Argentina, que este año ten­drá su edición número 47 en el predio ferial del barrio de Palermo.

La industria editorial para­guaya se sumará a este evento con su propio espa­cio asignado en el stand 1701 del pabellón amarillo.

En esta edición estarán pre­sentes las editoriales Inter­continental, En Alianza, Tiempo de Historia, Servi­libro, Arandubook, Fausto Cultural, UNAE, Centro Cultural de la República El Cabildo, Atlas Representa­ciones, El Lector, Rosalba, Ediciones y Arte, Arandurã y Ediciones del Autor. Ade­más, el día 6 de mayo será el Día de Paraguay durante la feria y se tendrán activi­dades culturales en la sala central en el marco del dece­nio de las lenguas indígenas con ponencias de la Ladis­laa Alcaraz, ministra -secre­taria de Políticas Lingüísti­cas; el ministro de Cultura, Rubén Capdevila; la escritora Susana Gertopán, el escritor indígena Brígido Bogado. Paralelamente, en otra sala se desarrollará el tema “La literatura paraguaya en los siglos XX y XXI”, a cargo de seis escritores y escritoras paraguayos.

La coordinación de la partici­pación paraguaya en la citada feria está a cargo de la Mesa Técnica del Libro integrada por los gremios del libro y la lectura con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cul­tura y la Embajada de Para­guay en Buenos Aires.

Dejanos tu comentario