La película paraguaya “Sobrevive la música“ se estrena en Argentina a través del El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), con tres funciones como parte de la sección Música. El documental de Luis Bogado, que relata la historia del rock en Paraguay, tendrá su primera función el viernes 19 de abril, a las 14:40 en la sala 1 de Cinearte Cacodelphia (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150).

Las dos siguientes proyecciones se trasladan al Cinépolis Plaza Houssay (Av. Córdoba 2135), en la sala 1, los días sábado 27, a las 16:30, y el domingo 28 de abril, a las 21:30. El largometraje de 123 minutos de duración fue estrenado en cines de Paraguay el 23 de noviembre de 2023, y actualmente se encuentra realizando un recorrido por festivales de cine.

Lea más: Banda argentina Dancing Mood llegará a Asunción en junio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Organizado desde 1999 por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Bafici es uno de los festivales de cine más importantes de la región, que desarrollará su edición número 25 entre el 17 y 28 de abril, con más de 260 películas, entre largometrajes y cortometrajes, programados en aproximadamente 500 funciones en 6 sedes con 13 salas en total. Cuenta con tres secciones competitivas y este año inaugura una web propia: https://bafici.org.

“Sobrevive la música” surge en 2016, cuando su director inicia un camino de exploración hacia los orígenes de la música rock hecha en Paraguay. A raíz de la ausencia de información centralizada, empieza una investigación con una serie de encuentros con referentes de la escena. El resultado es una película que revela hechos, anécdotas y puntos de vista sobre la música contemporánea en Paraguay, desde sus orígenes hasta la actualidad, que, a su vez, forma parte de un proyecto transmedia con el libro “Tengo un tema“ y el sitio web Rock.com.py.

Lea también: Villagrán lanzó “El rito”, su cuarto disco y un nuevo comienzo

Dejanos tu comentario