“Hilos de memoria”, obra teatral del elenco Raíces en el Abismo inspirada en las mujeres paraguayas, se presenta este viernes 12 de abril, a las 20:00, en el Teatro de las América del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), ubicado en José Berges 297 entre Brasil y Estados Unidos, en Asunción, con entradas anticipadas a G. 50.000.

“Hilos de Memoria” invita a reflexionar sobre nuestra democracia y llama a la unión como único medio posible para la democracia real. La obra que se desenvuelve entre los tiempos de la dictadura y la actualidad, ilustra los desafíos que dos valientes mujeres enfrentan para sostener a sus familias. Resalta la fuerza, la esperanza y la resiliencia de estas mujeres, ofreciendo al público una experiencia emotiva y reflexiva.

Lea más: El teatro invita a darse un “permitido” este fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En escena aparecen las actrices: Del Vera, Fiorella Medina (Urutaú), Alma Quiñónez y Laura Cabrera, quienes a través de la danza y el teatro fusionan los recuerdos de un pasado marcado por la adversidad con la lucha diaria en el presente. Raíces en el Abismo realiza esta presentación luego de retornar de una gira por Chile, desarrollada del 8 al 20 de enero pasado, abarcando cuatro ciudades de Malleco norte: Angol, Los Sauces, Renaico y Ercilla.

Del Vera es la directora del elenco, quien tiene más de diez años de trayectoria en el rubro, es licenciada en teatro por el Instituto Superior de Bellas Artes e íntegro la ONG Tierra Sin Mal, dirigida por Wal Mayans, por más de seis años. También integran Francisco González, artista plástico y músico de la obra; Alma Quiñónez, abogada y actriz, y Lorena Acosta, actriz de teatro y audiovisual.

Lea también: Anuncian la comedia teatral “El otro lado de la cama”

Dejanos tu comentario