A dos años y medio del lanzamiento de “Oscuro éxtasis”, el cantante argentino Wos presentó “Descartable”, el pasado 21 de marzo, su tercer álbum de estudio, con el que recorrerá 13 países este año e incluyó a Paraguay en su ruta, el 12 de octubre, en el Jockey Club Paraguayo en Asunción.

Luego de anunciar su show en el estadio de Racing Club, el 20 de abril, Valentín Oliva (su nombre real) emprenderá en la segunda mitad del 2024 su viaje mundial para presentar sus nuevas canciones. Comenzará en España (con shows en 7 ciudades), Berlín (Alemania), Dublín (Irlanda), Londres (Inglaterra) y Copenhague (Dinamarca).



A partir de setiembre pisará Latinoamérica: Chile, México (6 ciudades), Perú, Uruguay, Colombia (2 ciudades), Costa Rica y Paraguay, en su tercera visita tras arrasar el 22 de abril del 2023 en el Arena SND, y en setiembre de 2019, en el Personal Club Media Fest en la conmebol. Cerrará el año con un tour por Argentina, que lo llevará a Mendoza, Córdoba, Corrientes, Rosario y Tucumán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Banda argentina Dancing Mood llegará a Asunción en junio

Destacadas colaboraciones

En ”Descartable”, Wos vuelve a sorprender con una fusión de sonidos que logran un audio imponente profundizando su viaje por un rock alternativo que se entrelaza con géneros como el folklore, el pop sintético de los ‘80s, subrayando su crossover generacional, además de no hacer caso omiso a sus orígenes en el rap, y el rocanrol más clásico, que se encuentra entre lo más propio de la música argentina y el rock latinoamericano de los ‘90s.

Si bien los 16 tracks del disco son un recorrido casi lisérgico, las colaboraciones cobran un protagonismo fundamental en este sonido: en “Melancolía”, una fusión cumbia-rock se une en la producción Gustavo Santaolalla, quien aporta su particular sonido del ronroco (instrumento musical de Bolivia, de la familia de los charangos) llevándonos a un viaje sonoro único.

Con el Indio Solari

En ”La niebla”, una de las inmensas baladas a las que Wos nos tiene acostumbrados, decide invitar a la reconocida artista mexicana Natalia Lafourcade, fundiendo sus inconfundibles y sutiles voces repletas de sensibilidad. ”Cabezas cromadas”, tiene como invitado especial a Dillom, representando a la nueva generación y aportando su sonido moderno y alternativo que toma las premisas de un nuevo punk-rock. Y por supuesto, ”Quemarás” con la esperada participación del Indio Solari, con quien definitivamente une a las generaciones y sin dudas logran que ya a pocas horas de su lanzamiento, se convierta en un himno.

”Descartable” fue producido por Evlay (Facundo Yalve), quien ya ganó el premio Gardel a Productor del Año por su trabajo discográfico anterior con Wos, y cuenta con la participación de su potente banda: Tomas Sainz (batería) Francisco Azorai (sinth, piano) Natasha Iurcovich (bajo) y  Chipi Rudd (guitarra).

Lea también: Gira cantada: Keane vuelve a Paraguay en noviembre

Himno futbolero

El disco ya está disponible en todas las plataformas, y cuenta además con una pieza  audiovisual para el tema ”Estímulo”, que fue lanzada en el canal oficial de YouTube del artista, y fue dirigida por Rafael Nir y producido por La casa de al lado (al igual que los de ”Arrancármelo”, “Culpa”, “Canguro” y “Descartable”, entre otros).  

Este nuevo trabajo sale por Doguito Records, el sello discográfico que Wos tiene junto a su manager Peter Ehrlich. Como primeros adelantos ya se habían publicado, en el último año, “Melancolía”, “Morfeo” y “Descartable”. El álbum incluye también “Arrancármelo”, tema que se convirtió en el himno de la Selección argentina del fútbol en el Mundial 2022.

Dejanos tu comentario