“No es fácil, pero es lindo hacer lo que te gusta”, decía el ilustrador formoseño Grillo Benítez, en una entrevista publicada recientemente por el diario La Nación/Nación Media, acerca de su libro ilustrado con más de 100 recetas de chipas, que finalmente será presentado el martes 26 de marzo, a las 18:00, en Contacto Café Social Club, ubicado en Caballero 345 entre 25 de Mayo y Mariscal Estigarribia, en Asunción.

Formoseño de nacimiento, Grillo Benítez, tiene papá paraguayo y mamá española, aunque según cuenta: “Me enamoré de Paraguay”. Su homenaje a las personas, el paisaje, la flora y la fauna, comenzó a darse entonces naturalmente en sus búsquedas como pintor, en acuarelas primero, en tazas que comercializa muy bien desde su Fábrica de Tazas, en textiles, etcétera.

Nota relacionada: Grillo Benítez: y su homenaje a la chipa paraguaya con un libro ilustrado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el origen de este proyecto literario, comentó: “Nació de una locura de cuando empecé a ilustrar recetas. Ese famoso food art que se le llama que pinté en delantales. Y después las puse en mis tazas, al punto que la receta del mbejú es de las más vendida, y finalmente pensé tengo que hacer algo que sea bien paraguayo, algo que los cocineros de todo el mundo quieran tener, donde la gente se sienta orgullosa, donde la gente diga ah, quiero conocer, ah, quiero hacerlo. Por eso también va a ser un libro interactivo”.

Benítez comentaba a Nación Media que su libro en homenaje a la chipa vendrá en una caja con una taza de regalo, un almanaque de 2025 y stickers, para pegar con las leyendas “probé y cociné, por ejemplo, como si fuera un libro de figuritas”.

Lea también: “La chipa es el alma de nuestra cultura”

Dejanos tu comentario