El lunes 26 de febrero, a las 19:00, será presentado el libro “Sangre, gloria y honor. Antología poética de la Epopeya del 70″, compilación realizada por Juan Marcelo Cuenca, bajo el sello editorial Línea de Tiempo, en el salón auditorio “Mcal. Estigarribia” del Ministerio de Defensa Nacional, sito en avenida Mariscal López casi General Santos, en Asunción.

El material reúne poesías de reconocidos y consagrados autores paraguayos y extranjeros de distintas épocas y generaciones; que ilustran paisajes, sucesos, personajes, combates y consecuencias de la Guerra de la Triple Alianza, con la belleza del verso y la prosa, tanto en español como en el dulce idioma guaraní.

Esta obra expone, a través de la lírica poética; el discurso y la memoria, registrados en el transcurso del tiempo como testimonio imperecedero de expresión respecto a la guerra y sus consecuencias, tanto como homenaje, exaltación, denuncia y condena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Un puente lírico entre dos culturas

En la ocasión se referirán a la obra, Javier Viveros, escritor y ministro de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL); el profesor Feliciano Acosta y el compilador. El momento artístico estará a cargo de la embajada artística del Ministerio de Defensa Nacional.

Juan Marcelo Cuenca, es gestor cultural e investigador sobre la historia paraguaya; ya tiene publicadas otras obras historiográficas, “La última invasión - El conflicto por los saltos del Guairá” (2017) y “De la pluma al micrófono” (2018); y es conductor del programa radial “Paraguay Eterno” sobre historia nacional.

Lea también: Lanzaron edición conmemorativa de “El trueno entre las hojas”

Dejanos tu comentario