La Embajada de Corea en Paraguay realiza este miércoles, a las 19:00, la tercera edición de la “Noche de Literatura Coreana” y que estará dedicada a la “Poesía coreana y paraguaya”, en la sede diplomática ubicada sobre la avenida República Argentina 678 casi Pacheco, en Asunción. El cupo ya se llenó e inicialmente estaba prevista la presencia de la primera dama Leticia Ocampos, pero debió suspenderse para otra ocasión.

La asesora política de la Embajada, Silvia Jung, será la encargada de dirigir esta velada, que propondrá el descubrimiento de versos de poetas coreanos contemporáneos y galardonados como Lee Hyong-gi (1933-2005), autor de “La montaña” y “Flor artificial”; así como la escritora Moon Chung-hee, de 76 años, que escribió “Acerca del fluir”. De Paraguay recitarán versos en guaraní de Susy Delgado en “Llueve”, así como “Profunda” de Delfina Acosta y “Redes sociales” de Moncho Azuaga, galardonado con el Premio Nacional de Literatura 2023.

Lea más: Albert Camus y la “absurda” búsqueda del sentido de la vida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta actividad, la Embajada coreana da continuidad a una serie de eventos que buscan contribuir a la formación de hábitos de lectura en Paraguay y el intercambio de valores universales a través de la literatura, apoyando decididamente la Ley n.º 7140 “de fomento de la lectura y del libro”, promulgada por el actual gobierno paraguayo, el 28 de agosto pasado.

En ese marco, el Club de Lectura de la Embajada de Corea realizó exitosamente su primer encuentro el 1 de setiembre de 2023, con la lectura y el análisis de la novela “Kim Ji-young, nacida en 1982″ de la escritora surcoreana Cho Nam-Joo. Luego, en diciembre, se analizó la exitosa novela juvenil “Almendra”, primer libro de Won-Pyung Sohn. Para la velada de hoy se habilitaron inscripciones digitales, pero los cupos ya están llenos.

Lea también: “Nuestra misión es formar profesionales con excelencia académica en lengua castellana y literatura”

Dejanos tu comentario