El martes 6 de junio, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá el segundo concierto de su tradicional “Ciclo de conciertos en los barrios: Sinfonía divertida (para niños de 0 a 99 años)” en el tinglado del Colegio Verbo Divino, ubicado en Mayas esquina Williams Richardson, en el barrio Vista Alegre de Asunción, con acceso libre y gratuito.

En la ocasión, la agrupación estará dirigida por el maestro José Miguel Echeverría, participando como solistas los cantantes Glenda Campos y Hugo Valenzuela, María Victoria Goydy (violonchelo), Marcos Lucena (arpa paraguaya). Este ciclo irá variando de solista (todos integrantes de la OSCA) en cada presentación, donde se dará realce a instrumentos no tan habituales en esa labor como el contrabajo, la flauta piccolo u el corno francés.

El público disfrutará de este programa: 5° Sinfonía Op.67, I Allegro con brio (Ludwig van Beethoven), preludio de Suite “Holberg” (Edvard Grieg), “Danza ritual del fuego” (Manuel de Falla), “Fanfarria para el hombre común” (Aaron Copland), “Mi oración azul” (Herminio Giménez), “El arpa y la polka de mi tierra” (Marcos Lucena), “Mamoreipeguará” (Miguel Echeverría), “La malagueña” (Elpidio Ramírez y Pedro Galindo), “Voy gritando” (Luis Alberto del Paraná y Julio Jara) y “Oro y plata” (Franz Léhar).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Falleció Astrud Gilberto, la reina de la bossa nova

La OCMA contará con dos invitados internacionales este miércoles. Foto: Gentileza/SFA

Artistas norteamericanos

Con la presencia de destacados músicos norteamericanos como solistas, la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), ofrecerá el segundo concierto de su temporada oficial 2023, denominado “Música sin fronteras”, este miércoles 7 de junio, a las 20:00, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, sito en Presidente Franco entre Chile y Alberdi, en Asunción, con acceso libre y gratuito.

Bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, el programa a ser ofrecido y del que participarán en forma especial los músicos estadounidenses Bob Hermann (oboe), Robert Carter (fagot), Thomas Bruce (trompeta) y Gene Rauscher (timbales), abarca la ejecución de: “Adagio para cuerdas” (Samuel Barber); “Concierto en mi b mayor para trompeta y orquesta” (Franz Joseph Haydn); “Concierto en sí b para fagot y orquesta” y “Symphony No 36″, este último par del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Robert Carter

Es intérprete de instrumentos de viento de madera. Licenciado en Música en Educación Musical de la Universidad del Este de Illinois y tiene una Maestría en Música en Interpretación de Saxofón del Lewis and Clark College en Portland, Oregon. Comenzó estudios de posgrado en la Universidad de Oregon y fue profesor de fagot en la Universidad de Idaho en Moscú.

Asistió al Conservatorio de Música de St. Louis con una beca completa y recibió el Diploma de Posgrado en Interpretación de Fagot. Fue profesor de música y coordinador del departamento de música durante 17 años en la Universidad de Lindenwood en St. Charles, MO, donde comenzó el primer programa integral de viento y percusión para los estudiantes de música. También fue profesor adjunto de música en la Universidad de Webster durante dos años, donde impartió clases particulares de fagot y saxofón.

Lea también: Nuevo disco “che pope”: Kuazar lanza “Hybrid power”

El trompetista Thomas Bruce llega de diversos escenarios del mundo hasta el Teatro Municipal de Asunción. Foto: Gentileza/SFA

Los últimos 15 años, ha estado en la facultad de la Escuela John Burroughs, donde enseñó Orquesta y Banda de jazz. También tiene un estudio de fagot privado activo para estudiantes de todas las edades y niveles de conocimiento musical.

Actualmente es el fagot principal de la Orquesta Filarmónica de St. Louis. Este verano también comenzará su sexta temporada consecutiva como fagot principal con la Gateway Festival Orchestra de St. Louis. Ofreció recitales como solista en todo el país y actuó con la Sociedad Bach de St. Louis, The Masterworks Chorale of Belleville, IL, Opera in the Ozarks en Eureka Springs, Arkansas, Washington University Opera Theatre, Oregon Bach Festival y tocó en el Teatro Fox en St. Louis. Es un intérprete activo de música de cámara y es miembro del Tuscany Trio, (oboe, fagot, y piano); el Metro Winds.

Thomas Bruce

Thomas (Tom) Bruce conoció a Bob Herman en 1972 cuando estaban en la escuela secundaria, y desde ese momento tocan juntos. Ha tocado profesionalmente como trompeta principal en la Orquesta Sinfónica de Singapur, la Kurorchster Bad Füssing y la Orchestre des hessischen Staatstheaters-Kassel. Como solista acompañando a orquesta, piano u órgano, he actuado en Karachi, Colonia, Munich, Limburg, Salzburg, Singapur, San Francisco, Boston, St. Louis y muchos otros lugares.

Dejanos tu comentario