Por Nadia Denis (nadia.denis@nacionmedia.com)

Cristian Castro volvió a nuestro país luego de 27 años de su última presentación en Paraguay, el mexicano interpretó sus éxitos más conocidos, así también nuevas canciones durante dos horas de un show en el cual conversó bastante con su público y dedicó “Mi vida sin tu amor” a su exesposa paraguaya.

“Les extrañé muchísimo Asunción, la verdad que se disfruta aquí, me quiero quedar acá siempre, se me hace que esta es mi verdadera tierra”, dijo Cristian Castro en medio de su presentación en el marco de su “Hits Tour” llevada a cabo en el centro de convenciones de la Conmebol, en la noche del viernes 26, cuando se volvió a reencontrar con sus fans paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El show inició puntualmente a las 22:00 y, junto con su banda musical, abrió el espectáculo interpretando “Amor eterno” seguido de “Déjame contigo”. Luego de esto Castro dirigió unas palabras a sus fanáticos y manifestó lo feliz que estaba por retornar a nuestro país luego de más de dos décadas.

Lea también: Narradores locales e internacionales se reunirán en distintas ciudades del país

El cantante mexicano Cristian Castro expresó su deseo de casarse con otra paraguaya. Foto: Jorge Jara.

“Estoy muy contento de poder volver a estar en Paraguay después de tanto tiempo, siento que no pasó el tiempo, me da mucho gusto poder estar acá. Paraguay te adoro con toda mi alma y espero poder casarme con alguna otra paraguaya”, dijo el mexicano y esto causó furor en el público.

Siguió con el recital con una de sus más recientes canciones llamadas “París es una trampa”, el cantante contó algunos detalles sobre este nuevo éxito y mencionó que la escribió durante un viaje a Nueva York, Estados Unidos, en una tarde lluviosa y con mucho frío. “Estaba lejos de Paraguay y dije, tengo que escribir algo bien dramático y salió esta canción”, dijo entre risas.

Esta canción fue muy bien recibida por el público, pese a que no ha habido un lanzamiento oficial, dado que esta aún no se encuentra disponible en las plataformas como Spotify. Además de interpretar sus más grandes éxitos, rindió homenaje a dos grandes cantantes mexicanos.

Le puede interesar: “Simplemente la mejor”: el mundo llora a Tina Turner

En un primer momento deleitó al público cantando “Si me dejas ahora”, de José José, y también “Yo no nací para amar”, de Juan Gabriel. “Estoy en mi casa, este clima está lindo, es un placer”, dijo Castro y siguió con su ameno show en donde su potente voz, sus coristas y su banda musical dieron un espectáculo a la altura de lo esperado por sus fanáticos.

Cristian Castro presentó en Asunción su última canción "París es una trampa". Foto: Jorge Jara.

Recordó a exesposa paraguaya

Perdí a la famosa Gaby (Gabriela Bo) y le dedicamos esta canción”, dijo el cantante de 48 años quien recordó a su exesposa paraguaya, con quien estuvo casado entre el 2003 y 2004. Luego de estas palabras procedió a interpretar “Mi vida sin tu amor”, uno de los mayores éxitos de su carrera, lanzada en 1999 y la que fue muy coreada por todos.

A esto le siguió su reconocida canción “Lloviendo estrellas” e inició un momento conmovedor de la noche cuando interpretó dos canciones dedicadas a su madre, Verónica Castro, la reconocida actriz y cantante de México.

“Verónica” y “Mi bien amada y yo” fueron las canciones elegidas para homenajear a su madre, al igual que a todas las madres y abuelas que estaban en el show. “Hace mucho que no estaba acá, así que tengo ganas de cantar. Les quiero mucho Asunción”, dijo y siguió con su show.

Uno de los grandes momentos de la noche fue cuando cantó “Azul” y eligió del público a dos fanáticas para subir al escenario, las que estaban vestidas del color azul. Tras una pausa, volvió a subir al escenario ya en la parte final del concierto y cantó canciones como “Por amarte así”, “Lloran las rosas”, “Simplemente tú”, “Ángel”, “Vuélveme a querer”, “Nunca voy a olvidarte”, “No podrás” y dio el cierre a la gran noche interpretando “Una y mil veces”.

El público que había asistido con carteles, remeras y vinchas alusivas a Cristian Castro se retiró contento del auditorio luego de un show que se extendió por dos horas. “Gracias, te quiero mucho Asunción”, dijo el mexicano y se retiró del escenario cerrando una noche que será inolvidable para todos sus fans.

Cristian Castro deleitó a sus fanáticos en un show que será inolvidable para quienes esperaron 27 años para verlo de nuevo. Foto: Jorge Jara.

Dejanos tu comentario