El pasado 11 de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay inauguró una exposición de dibujos de niñas, niños y jóvenes de la comunidad de San Agustín, en el Chaco paraguayo, en las salas de la Casa Castelví, en la Manzana de la Rivera de Asunción (Ayolas 129 entre Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente), y estará abierta al público hasta el jueves 24 de noviembre.

Los artistas son de la Escuela Inmaculada Concepción y el Colegio Pedro P. Peña de la comunidad fronteriza de San Agustín, en el departamento de Boquerón. Los dibujos fueron seleccionados y organizados por el fotógrafo y promotor cultural Fernando Allen.

Lea más: “El circo en tu barrio” llega al centro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ocasión de una visita a la comunidad de San Agustín, integrada por personas pertenecientes a los pueblos indígenas guaraní, nivaclé y majui, los maestros de la escuela y el colegio manifestaron deseos de mantener sus tradiciones a través del arte.

Se pensó en organizar un taller de máscaras, pero debido a la complejidad de los materiales y herramientas necesarias, se consideró más apropiado realizar un Festival de Dibujos, para lo cual se invitó a colaborar como asesor al artista guaraní Jorge Carema, originario de la comunidad.

Lea también: Ana Celina apresta un hit para darle ritmo y frescura al verano

La Organización de las Naciones Unidas proporcionó todos los materiales y contrató al artista para que acompañe el proceso creativo de los jóvenes artistas y los ayude a perfeccionar la técnica de dibujo con bolígrafo sobre papel.

La Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay realizó la apertura de una segunda exposición de creaciones de niños y jóvenes de San Agustín, el pasado 17 de noviembre en el salón de la Sociedad Dante Alighieri, sito en Alberdi casi Humaitá de Asunción.

Dejanos tu comentario