Romper esquemas y acompañar los cambios de las nuevas generaciones es una constante en el universo de la productora HEi Network del Grupo Nación, que ahora, juntamente con “Encendé lo que sos”, propone un reality musical que se perfila como uno de los contenidos más importantes de este nuevo año.

“Encendé Studio” está en marcha desde el miércoles 5 con la misión de crear, producir y grabar las canciones de talentosos artistas emergentes. Esta nueva propuesta se prende de lunes a viernes a partir de las 22:00 por las pantallas de HEi Network y por el canal de Twitch de Encendé Lo Que Sos (@encendeloquesos).

La idea es impulsar a jóvenes creadores, dándoles la oportunidad y las herramientas para llevar su música al siguiente nivel, con la producción de canciones y videoclips. En ese afán, durante cinco meses, los artistas seleccionados deberán concurrir al estudio de grabación para trabajar por sus canciones e interactuar entre sí. La consigna para los participantes es crear como mínimo una canción por semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Durante cinco meses, los artistas seleccionados deberán concurrir al estudio de grabación para trabajar por sus canciones, guiados por destacados productores musicales. En la imagen, uno de los participantes conocido como El Princi, trabajando en su música con el productor Alvso, en la emisión de estreno. Foto: Gentileza

“Son cinco chicas, cuatro chicos y un grupo de tres integrantes. Cada semana se estrenará de dos a tres músicas en promedio, que van a ser resultado del trabajo de los músicos con sus diferentes productores. También se presentarán dos videoclips por mes”, explicó Ximena Zarratea, jefa de Producción del programa.

Aclaró que no se trata de una competencia, “sino de una búsqueda genuina en la creación de piezas musicales que perduren en el tiempo”. En la producción también está Juanma Rojas como coordinador.

Las figuras

El estreno del miércoles fue con El Princi, un joven que llega “De la Chaca pa el mundo”, como dice su tarjeta de presentación, trayendo un bagaje lleno de entusiasmo, creatividad y sueños. “Vivo en el barrio más marginado de Asunción. Mi sueño es llevar en alto al Paraguay y a la Chacarita”, expresó este artista urbano de gran potencial, con mucha influencia del rap y el reguetón, que busca trascender en lo que hace porque “la música es todo para mí”, manifestó.

El reality “Encendé Studio” no se trata de una competencia, sino de una búsqueda genuina en la creación de piezas musicales que perduren en el tiempo. Foto: Gentileza

Entre tanto, el programa de la noche del jueves tuvo como protagonista a Zimos, una agrupación capitalina que lanzó su primer tema de estilo hyperpop llamado “Halloween”. La banda está conformada por Yung Lucy, Alvso y Jaguarete 123.

“Para hoy, viernes, se prevé un especial sobre el trabajo y la trayectoria de los tres productores musicales: Redemm, Müller Nene y Alvso”, comentó Ximena. Estos profesionales de la música y producción artística nacional e internacional trabajan en el reality como mentores de los artistas seleccionados.

“Ellos colaboran con los participantes en los distintos desafíos que la producción de Hei Network y Encendé Lo Que Sos podrán proponer a los músicos emergentes”, señaló la productora jefa de esta plataforma que desea acompañar a una nueva generación de artistas en la búsqueda de un lugar en la industria nacional e internacional.

El set de estudio es un elemento clave en esta producción ya que la gran mayoría de las acciones se desarrollan en este escenario donde el trabajo, la búsqueda de la excelencia y el aprendizaje serán una constante. Foto: Christian Meza.

“Nuestra idea también es trabajar en la promoción de artistas de la nueva escena musical paraguaya”, acotó. En las emisiones sucesivas se podrá conocer a las otras figuras de este reality: Aleshit, Luti, Chels, Lylo, Darko, 4lly y Milca. “Van a ser cinco meses de muchas sorpresas”, adelantó Ximena.

Elemento clave

El set de estudio es un elemento clave en esta producción, ya que la gran mayoría de las acciones se realizan en el mismo. Un formato donde el trabajo por la excelencia y el aprendizaje serán constantes. Los participantes, independientemente del género, podrán interactuar a diario en el estudio generando un escenario inclusivo y propulsor para el arte emergente.

Gracias a una emisión audiovisual en el formato IRL (In Real Life) el público puede acompañar e interactuar con la experiencia de los artistas a través de las plataformas o canales.

Desde Hei Network destacan que este proyecto marca un hito en la forma de trabajar entre una marca y el arte en el Paraguay debido a que es la primera vez que se utiliza el formato de co-creación, transformando el gasto tradicional de publicidad en inversión para la industria cultural.

Gracias a una emisión audiovisual en el formato IRL (In Real Life) el público puede acompañar e interactuar con la experiencia de los artistas a través de las plataformas o canales. Foto: Christian Meza

Dejanos tu comentario