La banda nacional Katalinos lanzó un nuevo corte promocional denominado “Juego cruel”, una potente balada de rock, que ya se encuentra disponible en las principales plataformas. La canción viene acompañada de un video en animación 3D, con el que la agrupación busca adaptarse a los tiempos virtuales.
Katalinos es proyecto musical nacido en Asunción que trae una nueva propuesta en el género balada de rock, con sólidos solos de guitarra en su línea musical y la letra cantando al desamor, a los amores etéreos, utópicos e imborrables en el alma del amante.
Es noticia: Paraguayos por el mundo: Audioiko, uno de los Dj´s más buscados del 2020
El tema fue compuesto por el vocalista del grupo, Luis Martínez, quien está acompañado por los demás integrantes Néstor Ramírez (batería y managment), Rubén Alvarenga (guitarra), Diego Villasanti (guitarra) y Charlie Martínez (bajo).
“La canción simboliza la búsqueda permanente del amor, las relaciones... En este caso, es un amor del pasado que ya no está, pero siempre está latente. En el video se ve al músico que va caminando rumbo a su nueva realidad virtual”, explicó Martínez.
“Esto es todo un desafío para Katalinos, considerando los nuevos tiempos de pandemia. Aprovechamos para volver a los estudios, acompañarle de un video, para que llegue a más gente a través de lo virtual, las redes sociales, ya que todo se volvió más abstracto. Nos estamos reinventando”, reveló el cantante.
Este nuevo corte del grupo ve la luz luego de aproximadamente seis meses del lanzamiento de “Alma seca”, un éxito que tuvo la colaboración de Guy Fletcher, tecladista de la mítica banda británica Dire Straits. Tema que ya se puede escuchar a través de las diferentes plataformas digitales.
Inicialmente fueron influenciados por el rock, pop, punk y el grunge en el 2014, lo que dio lugar a sus primeros singles “No me verás caer” y “Lluvia de hiel”. Luego, en el mes de mayo del 2016 deciden iniciarse con shows en vivo, que en la búsqueda de sonidos más potentes se crea Katalinos.
Leé también: Las mujeres llevan la energía solar a sus pueblos en Yemen