El Grupo Nación y Grupo Multimedia preparan un homenaje a los Héroes este 1 de marzo, para recordar a grandes figuras históricas de nuestro país, pero también resaltando a importantes protagonistas del presente. En este marco, a las 21:00 del próximo lunes se emitirá a través de GEN un programa especial, en el cual se premiará en diferentes categorías a los héroes de la actualidad paraguaya.

José María Agüero, director general del Grupo Nación y Grupo Multimedia, explicó este viernes que están organizando un homenaje a los héroes contemporáneos que consideran que tiene el país. “Son seres especiales para el pueblo, antes usaban rifles como armas y con eso defendían a sus pueblos o conquistaban espacios. Hoy, ellos usan otras armas, su intelectualidad, acciones sociales, arte e inspiración. Queremos tener esa referencia de los héroes que siempre tuvimos y los de ahora, que se generan en los nuevos tiempos”, dijo.

Agüero afirmó que durante todo el 2020 y todavía este año, la guerra que todos luchamos es contra la pandemia, que representa una batalla invisible que visibilizó héroes y también villanos, tristemente. “Desde el primer momento se notaron más villanos con acciones deshonestas, vergonzosas y que nos sacaban las esperanzas de tener solución rápida al problema. Ayer veíamos como se rogaba a entidades del exterior vacunas para Paraguay, siendo que tenemos la posibilidad de estar negociando con cada fabricante”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A las 21:00 del lunes se emitirá a través del Canal GEN el programa especial, en el cual se premiará en diferentes categorías a los héroes de la actualidad paraguaya. Foto: Gentileza.

Podés leer: Tana Schémbori vuelve a las tablas con la obra “Un premio para Lucía”

El director agregó que desde el Grupo Nación y Grupo Multimedia siempre se tuvo el objetivo de inspirar a los demás para una sociedad más justa y libre, en el sentido de la educación y la preparación.

“Más oportunidades, más acceso de las personas al mundo exterior. Y este homenaje es justamente para eso, visibilizar a protagonistas de diferentes ámbitos, tales como el deporte, cultura y otros. Destacamos a ciudadanos como nosotros que desde sus pequeñas acciones pueden marcar un horizonte para un país mejor”, declaró.

En la búsqueda de seleccionar a héroes del Gobierno Nacional, Agüero aclaró que lastimosamente no pudieron encontrar a una sola persona que merezca el destaque.

Categorías a ser premiadas

Mediante este evento televisado el día 1 de marzo, desde las 21:00, se premiarán a los destacados en diversas categorías: Héroe Popular (acciones que se representen a favor de la comunidad); Héroe Deportivo (una personalidad cuya historia competitiva y de vida haya inspirado a los demás); Héroe Civil (cuyo objetivo consiste en fomentar valores a favor de la vida).

Se tiene además al Héroe de la Amistad (extranjero con un aporte importante a nuestra sociedad); Héroe Juventud (personalidades menores de 23 años que inspiran a través del arte o deporte); Héroe Insignia (por dejar en alto la bandera paraguaya en el mundo), y Héroe del Año (una ocasión más que acorde para homenajear al personal de blanco frente de la lucha contra el COVID-19).

Podés leer: El 18 de abril llega la segunda temporada de “Luis Miguel-la serie”

Dejanos tu comentario