Este viernes 7 de agosto, el canal GEN inauguró un nuevo estudio y oficinas en el edificio Multimedia, sobre la avenida Mariscal López de Asunción; con la presencia del presidente del Grupo Cartes, Horacio Cartes, y el director gerente general de los grupos Nación y Multimedia, José María Agüero.
También estuvieron presentes durante el corte de la cinta el director periodístico del Grupo Nación, Augusto dos Santos, y los directores del Grupo Cartes, Osvaldo Salum, Francisco Barriocanal, entre otros. Tras el momento simbólico, las autoridades del Grupo Cartes y de los grupos Nación y Multimedia recorrieron las nuevas y remozadas instalaciones.
Se trata de un nuevo ambiente posmoderno y funcional que busca garantizar la creatividad en materiales que informan y comunican lo que al televidente realmente interesa.
Las reformas introducidas se detallan en la ampliación de sus instalaciones, como ser el Estudio 2 (de 250 metros cuadrados, 150 metros más que el Estudio 1) y la instalación de un nuevo sector donde converge el equipo creativo y de producción de contenidos con el equipo de edición de materiales. Estos cambios permitirán además que el equipo de Prensa y Deportes de GEN y la radio Universo 970 AM queden mejor integrados en la primera redacción.
Relación con sus audiencias
En comunicación con La Nación, el director gerente general José María Agüero señaló que GEN es una empresa nueva que se nutre de la relación con sus audiencias y cuyo norte es la excelencia, filosofía que comparte con otras firmas del Grupo Cartes.
“Hoy habilitamos un nuevo estudio para el medio GEN, cuyas instalaciones en el marco de su actual liderazgo y crecimiento en el mundo de la TV de cable y de los medios audiovisuales digitales estaban quedando reducidas en tamaño. Una oportuna inversión del accionista nos permite lograr un sitio espacioso y con todo el soporte tecnológico que debe confluir en un ambiente de realización audiovisual”, explicó.
Por otro lado, Agüero enfatizó el concepto posmoderno y funcional de las remozadas oficinas habilitadas en el día y destinadas para los equipos creativos, de desarrollo digital, marketing, contenido, prensa, editores y también para los cuadros gerenciales.
“Se prevén espacios comunes para el diálogo productivo entre colaboradores, más allá de sus lugares asignados. La oficina ya es casi una antigüedad, GEN impone una dinámica que no tiene puertas ni paredes para la creatividad y vinculación en todos los niveles”, argumentó el directivo.
Leé también: Laguna Cerro: pobladores urgen respuesta y cese de la impunidad ambiental
Por su parte, el gerente de Contenidos de GEN, Marcelo Tolces, señaló a La Nación que están muy contentos y que la inauguración del nuevo estudio y de las oficinas es la concreción de una etapa prevista en el proyecto.
“El canal está creciendo, llega a más ciudades, lugares y gente, y el nuevo estudio es la muestra de lo mucho y bien que nos estamos desarrollando”, subrayó y agregó que GEN también sumó a nuevos talentos y que tiene muchos proyectos en puerta.
“Estamos completando nuestra estructura”, enfatizó Tolces, destacando también la inversión que hace el Grupo Cartes en plena pandemia de COVID-19.
Por último, el director gerente general subrayó que tras este paso vendrán otros a futuro. “Iremos avanzando para consolidar la idea de un medio nuevo, asociado a los cambios de tiempo y en constante amistad con las audiencias”, concluyó.
Conectividad con 25 cableoperadoras del interior
“Pasamos de 100 a 350 metros cuadrados en total, distribuidos en dos estudios. El nuevo estudio triplica los espacios de vestuario, camerino y maquillaje. Integra escenografía y tecnología de última generación para continuar presentando excelencia en nuestros contenidos”, indicó con entusiasmo la gerente de GEN, Patricia Santacruz.
Santacruz adelantó que esta semana se concreta la conectividad con 25 cableoperadoras del interior, ampliando así la cobertura del canal GEN. “Buscamos llevar a todo el país lo que realmente importa”, asegura sonriendo bajo su mascarilla, al tiempo de enfatizar que el principal motivo es la convergencia de todo el contenido del Grupo Nación en una sola marca, y desde allí a múltiples pantallas.
En este año de constantes desafíos, el canal supo concentrar las informaciones generadas por los medios del Grupo Nación y trabajar de manera interconectada para ofrecer noticias y entretenimiento.
Con esto, el canal busca mantener el liderazgo y crecimiento en el competitivo mundo de la TV cable y de los medios audiovisuales digitales. Es decir, GEN no solo se ve en una pantalla de televisión, se comparte además a través de Facebook, Twitter, y en las webs de los medios, porque GEN se acomoda a las necesidades de los usuarios.
Encuentro de gestores del Grupo Cartes
Por otra parte, la inauguración del nuevo estudio y las oficinas de GEN se realizó en el marco del 13 Encuentro de Gestores de RRHH del Grupo Cartes, realizando en el edificio del Grupo Multimedia.
El evento se extiende hasta las 17:00 y están en agenda expositores como Xavier Casanovas, fundador y CEO de Casanovas Human Touch; Alexandre Araújo, de la Fundación Dom Cabral; Antonio Arbo, infectólogo y exministro de Salud; Augusto dos Santos, director periodístico del Grupo Nación, entre otros destacados invitados.
Las ponencias son moderadas por figuras de los grupos Nación y Multimedia, como Dani da Rosa, Marilé Unger, Guillermo Grace, Santiago Peña, entre otros.
Mirá también: Asunción y Central seguirán en fase 3 hasta el 30 de agosto