Como parte de la agenda cultural 2020 del Centro Cultural de la República El Cabildo, el próximo jueves 11 de junio arrancará el “Laboratorio de palabras”, a cargo de la escritora Mónica Laneri. Considerando la actual emergencia sanitaria, el taller de escritura tendrá en este segundo año un formato virtual, los jueves de 15:00 a 17:00. La actividad será gratuita y la plataforma a utilizar será Google Meet. La inscripción se realizará a través de las redes sociales del CCR Cabildo o al correo cursoscabildo@gmail.com.

El taller pretende constituirse en un espacio para escritores, aficionados e interesados, en donde compartir textos y dinámicas de escritura, teniendo como ejes principales la imaginación y las palabras.

Lea más: El feriado del 12 de junio se mantiene el día viernes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El año pasado, el taller se desarrolló en la Casa de la Literatura Augusto Roa Bastos, que también conforma la red de casas bicentenario del Cabildo. Allí también se realizaron cursos teóricos acerca de las obras de los escritores Virginia Wolf, Clarice Lispector, Marguerite Yourcenar y Jorge Luis Borges. Las clases estuvieron a cargo de los escritores Osvaldo González Real y Guido Rodríguez Alcalá.

Si bien el taller de escritura es la primera actividad literaria en el marco de la agenda académica del Cabildo, a lo largo del año se realizarán también cursos sobre diferentes aspectos que hacen al mundo de las letras, así como temáticas del arte y de la historia.

La coordinadora

Mónica Laneri es escritora, periodista y actriz. Actualmente se desempeña como coordinadora editorial del CCR Cabildo. Cuenta con una larga trayectoria en medios escritos, radiales y televisivos, destacando su rol de guionista en programas de televisión como “Ciudad en alerta” y “Pasiones” (Canal 13), “Más allá de la razón” y “Código peligro” (Telefuturo), así como “Estilos de vida” (Tevedos). Cuenta con varias publicaciones y fue coautora de la obra teatral “Antígona inmortal” (2019), una adaptación de Juan Méndez sobre el clásico de Sófocles.

Te puede interesar: Juanpa Zurita y Luisito Comunica anuncian serie “Aislados”

Mereció una mención de honor del Premio Roque Gaona por su poemario “Divague Interruptus” (2017). Sus creaciones forman parte de antologías y revistas literarias nacionales y extranjeras. Integra el colectivo poético “Ombligo lírico”, que apunta a la promoción de variadas voces en espacios alternativos y a la organización de “Ombligo lírico”, Festival Independiente de Poesía de Asunción, que tuvo su primera edición en el 2018. Representó al país en varias actividades literarias en el exterior y este año participará del 30° Festival Internacional de Poesía de Medellín en su edición virtual, junto con los poetas Susy Delgado y Mario Casartelli.

Dejanos tu comentario