Desde la municipalidad de Alberdi manifestaron que los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya asistieron a la ciudad en distintas oportunidades con el fin de realizar verificaciones al muro de contención, el cual está muy deteriorado y necesita de un urgente mantenimiento. A pesar de estas visitas, no se ha concretado nada y el municipio se ve azotado por una nueva inundación.

Pedimos al MOPC que nos pueda brindar la ayuda que el pueblo necesita, es la puerta de entrada a nuestro país, estamos frente a una ciudad modelo como Formosa de la República Argentina y tener que recibirles a nuestros vecinos de esta manera es una pena pero no podemos remediar, los recursos que tenemos son muy limitados”, explicó el intendente de Alberdi, Nicolás Sotelo, en contacto con La Nación/Nación Media.

Sin ayuda del gobierno nacional es imposible llevar adelante un proyecto de mejoramiento de las condiciones del muro, aseguró el jefe comunal, quien detalló que solamente la realización de un mantenimiento, costaría alrededor de G. 14.000 millones, un monto altísimo para el municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ana Romero lucha por la representación indígena en el Congreso de la nación

“Nuestro muro de contención está en pésimas condiciones creemos que una inundación más no va a soportar”, advirtió el intendente y señaló que a la fecha, las inundaciones han afectado a un 80% de los productores y agricultores de varias compañías del distrito.

Desde que asumimos venimos reclamando el mantenimiento y reparación del muro al MOPC, no tenemos respuesta hasta hoy, ya van cuatro veces que los técnicos acudieron hasta el lugar, verificaron y quedó en eso”, lamentó.

Por otro lado, existe una segunda etapa del proyecto integral para el muro, pero que esto costará unos cuatro millones de dólares, obra que consideran recién podrá realizarse con el siguiente gobierno. Así también afirmó que hasta el momento no han recibido ayuda por parte de ninguna institución estatal, a excepción de la gobernación de Ñeembucú, que asistió con maquinarias para la realización de limpiezas en el muro.

Le puede interesar: “Nueva República cuenta con apoyo político y ciudadano”, dice candidato a gobernador

“Los recursos de la municipalidad son limitados, estamos asistiendo con agua potable, que también ya hace falta por la falta de lluvia que estábamos teniendo, estamos asistiendo en las medidas de nuestras posibilidades”, manifestó y añadió que desde el próximo lunes 10 realizarán un trabajo de drenaje y de limpieza de canales, con el fin de liberar las compuertas del muro que están cerradas por la crecida del río.

Dejanos tu comentario