• Por Jorge Torres Romero

El 6 de mayo de 2023 –pocos días después de haber sido electo– el presidente de la República, Santiago Peña, durante un programa de Abc TV denunció que el exmandatario Mario Abdo Benítez usó las instituciones del Estado como “garrote político” para perseguir a Horacio Cartes.

La información que luego fue replicada por los diferentes medios del grupo AZ, refería que el flamante presidente electo Santiago Peña aseguró que “jamás” usará las instituciones como “garrote” y con fines políticos contra adversarios, como lo hizo el gobierno de Mario Abdo contra Horacio Cartes. “Jamás se me metió en la cabeza usar esa información con un fin político, jamás. Me parece una aberración, por eso critico como afectado. Porque es mentira que no pusieron datos míos en un informe en donde no tenía razón de estar ahí y presenté una denuncia penal (contra Mauricio Espínola, actual diputado electo, ANR)”, expresó a Abc.

Fue al ser consultado sobre su acusación contra el gobierno de Mario Abdo Benítez de utilizar las instituciones como garrote político contra el exmandatario y actual titular de la ANR, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, Peña recordó que el exsenador y ministro de Educación de Abdo Eduardo Petta había señalado que el presidente Mario Abdo armó un equipo de exfiscales, donde estaban René Fernández, Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio y Emilio Fúster, de la unidad anticontrabando, exclusivamente para perseguir a Cartes. “Ese fue el único objetivo. Lo dijo Eduardo Petta”, recordó Peña. “¿Y por qué usaron Seprelad? Cuando se fue Giuzzio a hacer un papelón en el Senado y dos días después salió que estaba vinculado con terroristas. Él necesitaba que la Seprelad le dé cobertura y se armó un informe que es un mamotreto, que tiene información legal, pero tiene una cobertura de esas operaciones, inclusive publicando mi salario en esa institución privada (Banco Basa)”, añadió.

Poco después, había quedado en evidencia la manipulación y las filtraciones que hubo en la Seprelad, aparecieron incluso correos de la exviceministra Carmen Pereira “apretando” a funcionarios para que investiguen a candidatos de HC, lo que motivó las denuncias y la intervención de la Fiscalía, puesto que se corría el riesgo de una quema de archivos, ante la catastrófica derrota electoral del grupo político de Marito y sus aliados de la oposición.

Quedó demostrado que hubo una alevosa persecución política, se transgredieron conductas y normas del código penal.

En este caso hubo denuncia falsa, usurpación de funciones públicas, simulación de hechos punibles, revelación de secreto y persecución de inocentes. Los responsables deben pagar por lo que han hecho.

La prensa abdista, cómplice del terrorismo de Estado ejecutado por el gobierno anterior hoy montó una campaña para dinamitar la investigación fiscal y evitar el castigo a los responsable de tamaña patraña montada. Puedo estar equivocado, pero es lo que pienso.

Etiquetas: #show#contamine

Dejanos tu comentario