El grupo industrial británico Rolls-Royce anunció el jueves una importante pérdida anual en 2022 debido a un cargo contable vinculado a contratos de cambio, pero su facturación se disparó gracias a un aumento de los pedidos.

La pérdida del grupo especializado en motores de avión se sitúa en 1.300 millones de libras (1.565 millones de dólares), contra 120 millones de libras (145 millones de dólares) de beneficio un año antes. Este revés se explica por un cargo de casi 1.600 millones de libras vinculado sobre todo a la devaluación de contratos de cambio ante la apreciación del valor del dólar estadounidense.

Lea más: Renault cerró el 2022 en rojo por su salida de Rusia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cambio, la facturación subió un 21% a 13.500 millones de libras (16.270 millones de dólares) y su beneficio de explotación mejoró un 63% hasta los 837 millones de libras (1.010 millones de dólares), impulsados por el aumento de pedidos especialmente en las divisiones de aviación civil y de defensa, indicó Rolls-Royce en un comunicado.

Impactado como todo el sector de la aviación por la pandemia, el grupo se aprovecha de que “la recuperación de los viajes internacionales continúa” y alimenta los pedidos de motores de avión, afirmó.

Lea también: Stellantis obtiene beneficio récord en 2022

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario