El presidente electo Mario Abdo Bení­tez confirmó ayer a la fiscala Teresa Martínez como titular de la Secreta­ría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA). Ade­más, informó que la secre­taría será elevada al rango de ministerio.

"Felicidades a la fiscala Teresa Martínez, quien tra­bajará en nuestro gobierno como secretaria de la Niñez y Adolescencia", adelantó Abdo Benítez. También anunció que la Secretaría de la Niñez será elevada al rango de ministerio.

"Estamos conformando un excelente equipo de tra­bajo. La fiscala Teresa Mar­tínez trabajará en nuestro gobierno como secretaria de la Niñez y Adolescen­cia, próximamente elevada a ministerio", dijo Abdo a través de su cuenta de Twit­ter, confirmando el futuro nombramiento y elevación de rango.

Teresa Martínez pertenece a la Unidad Especializada de la Trata de Personas y está identificada por la lucha que realiza a favor de los niños y adolescentes contra la explotación sexual, laboral y otros delitos relacionados.

La fiscala Martínez tiene más de 20 años al servicio del Ministerio Público como agente fiscal de la Niñez. Desde el 2008 es fiscal de la Unidad Especializada en la lucha contra la trata de per­sonas. Además, es abogada egresada de la Universidad Nacional de Asunción y se desempeña como docente en universidades privadas y en la Escuela Judicial.

Encabezó varios operativos contra la trata de personas como el que se llevó a cabo en abril del 2010 en el Mercado 4, donde intentó requisar videos de pornografía infantil. En la ocasión la comitiva fiscal y policial fue repelida a casco­tazos e incluso con petardos.

El 15 de agosto asume el nuevo gobierno. Hasta el momento Abdo Benítez anunció que será ministro de Relaciones Exteriores el actual senador colorado Luis Alberto Castiglioni, mien­tras que el titular del Minis­terio del Interior estará a cargo de Juan Ernesto Villa­mayor, del Partido Colorado.

En un tuit Marito confirmó la designación de Teresa Martínez, quien aparece entre el electo presidente y vicepresidente.
En un tuit Marito confirmó la designación de Teresa Martínez, quien aparece entre el electo presidente y vicepresidente.