La primera ronda de negociaciones entre el MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), compuesta por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, se llevó a cabo del 12 al 16 de junio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En la oportunidad, las partes analizaron temas relacionados a Acceso a Mercado de Bienes, Reglas de Origen, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Propiedad Intelectual, Servicios, Inversiones, Compras Públicas, Solución de Diferencias entre otras disciplinas comerciales que hacen a la negociación del Acuerdo de Libre Comercio en curso.

Asimismo, resaltaron el clima positivo y ambiente constructivo en el que se desarrollaron los intercambios, y auguraron una fructífera próxima ronda, prevista para la última semana del mes de agosto, en la ciudad de Ginebra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Delegación Nacional fue encabezada por el Ministro Juan Angel Delgadillo, Director General de Política Económica e integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Dirección Nacional de Aduanas, Organismo Nacional de Acreditación.

Dejanos tu comentario