Estados Unidos registró oficialmente 277.285 casos de coronavirus en niños de 5 a 17 años desde marzo y 51 muertes, según el estudio más completo de casos realizado por las autoridades de salud estadounidenses, en un momento en que las escuelas estudian reabrir sus puertas.

Entre el 1 de marzo y el 19 de setiembre, la tasa de letalidad, es decir la proporción de casos confirmados que han muerto, calculada para niños en edad escolar en Estados Unidos es del 0,018%, según este estudio de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

Las nuevas cifras confirman que la letalidad real del coronavirus es extremadamente baja en este grupo de edad, en comparación con los adultos y especialmente con las personas mayores.

Lea más: Paraguaya por el mundo: Joven de 24 años se graduó con honores en EEUU y trabaja en banco federal en New York

En otro análisis publicado en su sitio el 10 de setiembre, los CDC estimaron que, en el escenario más probable, las tasas de letalidad por grupo de edad (número de muertes sobre el número real de infecciones) eran del 0,003% (0-19 años), 0,02% (20-49 años), 0,5% (50-69 años) y 5,4% (70 años y más).

Entre los niños, existe una diferencia notable entre los mayores y los menores de 11 años, según el estudio de los CDC: la incidencia fue el doble de los 12 a 17 años que en los de 5 a 11 años.

Y el análisis confirma que las minorías son las más afectadas en el país: el 42% de los niños infectados eran hispanos, el 32%, blancos, y el 17%, negros. De 277.000 casos, 3.240 fueron hospitalizados, 404 ingresaron en cuidados intensivos y 51 fallecieron.

Lea más: Huawei revelará próximamente los proyectos “Visionarios”

En general, varios estudios en Estados Unidos y en otros lugares han demostrado que los niños son menos vulnerables que los adultos, aunque no completamente inmunes.

En la revista Science, la semana pasada, dos investigadores del Reino Unido aseguraron que las hospitalizaciones de niños infectados eran raras y que solo el 1% de los niños que fueron hospitalizados murieron, en comparación con el 27% en general para todas las edad promedio. El debate científico continúa para comprender si los jóvenes se infectan menos o tanto como los adultos.

La semana pasada, un análisis que compiló 32 estudios sobre el tema y que fue publicado por la revista Jama Pediatrics, concluyó que los niños y adolescentes menores de 20 años tenían de hecho un 44% menos de probabilidades de infectarse. El mismo análisis no pudo concluir si los niños eran, por otro lado, más o menos vectores que los adultos.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar