La empresa de desarrollo informático “Coloridad”, formada por jóvenes paraguayos emprendedores, concretó la venta de un novedoso software de fotografía a una empresa nipona. Lenses es el software concebido para el desarrollo de aplicaciones, en este caso apuntada para fotos.

Según los datos, Coloridad desarrolló este software en un período de tiempo de aproximadamente 18 meses, según expresó Fernando Ramírez, presidente de la firma que ya lleva dos años operando y apunta a convertirse en referente en cuanto al desarrollo tecnológico no solo en el país, sino a nivel regional.

“Empezamos hace dos años, con un grupo de seis personas, desarrollando un software para cámaras que se llamaba Bora –que servía para sacar fotos y editar”, precisó Ramírez, quien agregó que luego de subir algunas pruebas a internet una empresa japonesa se interesó en ellos. “Contactaron para ver, y ahora trabajamos con ellos en base a una aplicación desarrollada antes”, indicó.

Explicó que Lenses es software para desarrollo de sistema, es un código que ayuda a esta empresa a desarrollar su aplicación. A través de este software, la empresa japonesa Selpy desarrolló una aplicación fotográfica similiar a Instagram, con la diferencia de que la primera permite a los usuarios vender online sus imágenes. A pesar del corto tiempo de su puesta en vigencia, la app goza de gran aceptación en el Japón, prueba de ello es la notoria cantidad de descargas.

La compañía japonesa pudo desarrollar su aplicación en base al desarrollo hecho por los paraguayos.
La compañía japonesa pudo desarrollar su aplicación en base al desarrollo hecho por los paraguayos.

De momento, Selpy se encuentra disponible solamente para usuarios de Japón en la appstore para dispositivos ios y en la playstore para android, respectivamente. Igualmente, no se descarta que la misma esté disponible en nuestro país próximamente, agregó Ramírez.

El ejecutivo indicó a La Nación que luego de este importante logro, la firma paraguaya ahora apunta a desarrollar otros productos. “Estamos desarrollando y esperamos tenerlo en breve es un sistema de punto de venta integrado completamente, que permita negocios a los negocios integrar sus sistemas de pago de manera online”, expresó.