Desde su órbita, la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés) pasará este domingo sobre territorio Paraguayo. Será visible a simple vista y con cielo abierto, a las 20:14 de esta noche.

Así lo confirmó el aficionado a la exploración espacial, el italiano Ignazio Magnani, a través de su cuenta oficial de Twitter

La últimas veces que la Estación Espacial Internacional fue vista desde el Paraguay fueron el 23 de febrero de este año y el 24 de agosto pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la altura de 400 kilómetros, la estación espacial hace una vuelta al planeta en tan solo 90 minutos, mediante una velocidad de 28.000 km/h. Sus tripulantes, a raíz de este viaje, observan hasta 15 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.

Durante la Expedición 34 a bordo de la Estación Espacial Internacional, se capturó una imagen de Asunción y del río Paraguy. Fue el 2 de enero de 2013 Nota: se ha aplicado un filtro de corrección de desvanecimiento a la imagen original. Foto: Nasa Marshall Space Flight Center.

¿Cómo saber cuando se puede ver a la ISS en el cielo?

RunaR desarrolló una App disponible para Android que se llama Detector de EEI-ISS Detector.

El ISS Detector dice cuándo y dónde observar para ver la Estación Espacial Internacional o los destellos de Iridium. El usuario recibe una alarma unos minutos antes de una observación. La aplicación también verifica si las condiciones meteorológicas son las correctas.

Un cielo claro es perfecto para las observaciones. También hay otras aplicaciones similares y gratuitas como ISS onLive, Rastreador, Satellite, ISS HD Live, entre otras.

La NASA tiene disponible su aplicación oficial, que entre  otras funciones tiene los avisos de pasos visibles de la Estación Espacial .

Dejanos tu comentario