La gastronomía, las zonas más turísticas en Asunción y sus alrededores, están contempladas en las guías que Cristian Sirouyan elaboró sobre Paraguay para el diario argentino Clarín.

Con mención al chipa guasu, al vorí-vorí, al mbeju y al tereré (entre otras especialidades preparadas por restaurantes nacionales, pero más propias del campo), elaboró -aunque con algunas pocas imprecisiones al no destacar la solidez de la  sopa paraguaya, por ejempolo- un interesante listado de los sabores más propios de la cultura que fusiona herencia guaraní y europea.

"El fantasma de los productos "truchos" no tiene cabida en estos malls ultramodernos", resalta el periodista, al tiempo que brinda precios de los diferentes centros de compras y las marcas de primera línea presentes en el mercado local. Hace hincapié en la conveniencia para los argentinos de sumarse a la fiebre del turismo de compras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asunción y alrededores

De Asunción menciona -entre otras muchas cosas- su "atmósfera cautivante", "el andar sin apuro" y su gente de "sonrisa seductora". La nota habla de la música, de la presencia del guaraní, del legado jesuita y franciscano, de la belleza natural que se suma a las tradiciones que aún permanecen, pero que dan gran cabida a la modernidad. Además, contiene datos útiles como tarifas de transporte, de hospedaje y costo de productos.

Como imperdibles presenta "Seis opciones de escapadas cerca de Asunción" y enumera a Areguá (con sus casonas y frutillas), San Bernardino (con el lago y los deportes), Yaguarón (con su arquitectura religiosa), Pirayú (con la Cascada La Madama y el Campamento Cerro León), Caacupé (como capital espiritual) y Tobatí (con su artesanía).

Un diario de viaje que permite extender la experiencia e invitar  a más argentinos a visitar el país de la Tierra Roja.

Dejanos tu comentario