La segunda semana de entrenamiento intensivo en datos abiertos públicos del DataBootCamp en Asunción está en marcha. Programadores, periodistas, activistas, estudiantes, diseñadores y amantes de la tecnología comparten experiencias y aprenden a idear y desarrollar proyectos en periodismo de datos. El entrenamiento sobre la utilización de las herramientas tecnológicas se da con expertos internacionales.

Sergio Araiza de SocialTIC, México y Raisa Valda, Fellow 2016 de la Escuela de Datos, son los encargados de conducir el aprendizaje sobre las plataformas de datos abiertos del gobierno paraguayo.

El evento organizado por TEDIC en alianza con USAID/CEAMSO contempla el intercambio de herramientas y prototipos, en equipos de trabajo. Todo lo que se produzca en estos encuentros estará disponible en línea en la página https://databootcamp.tedic.org.

Al finalizar los entrenamientos habrá posibilidades tanto para los participantes como para el público de ser parte de los DataTalks, unos after office gratuitos, con charlas sobre el tema del uso de la información.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ver también: Datos en línea para un gobierno abierto

Dejanos tu comentario