Si se invierte en los niños de menos de tres años de edad, se dan de 7 a 14% más beneficios que invirtiendo en niños y niñas de más de 12 años, según estudios internacionales.

"El cuidado para el desarrollo infantil es parte de todo un movimiento nuevo que incluye a los padres y madres, o cuidadores principales, para que la intervención no sea solo con el niño o niña. Nuestro objetivo es apoyar los esfuerzos de crianza", explicó Jane E. Lucas, consultora internacional de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, durante su visita en Paraguay.

La especialista participó del primer Foro Empresarial sobre Primera Infancia, organizado por UNICEF Paraguay con el objetivo de reunir a firmas que ya están implementando acciones a favor de los niños, niñas y familias, para intercambiar informaciones y proponer nuevas alternativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Cuando me invitaron, no podía creer. Jamás, en ninguna parte del mundo, me invitaron a un foro de este tipo, no sabía que existían", confesó, reconociendo los esfuerzos de las compañías nacionales.

Alto rendimiento

"Apoyar el desarrollo infantil desde el comienzo puede ser una buena inversión para la empresa. Tendrá un alto rendimiento para ustedes y para la comunidad", destacó durante su ponencia, que se centró en los beneficios que tiene implementar el método a favor de los niños y niñas.

En este sentido, felicitó a UNICEF, a los miembros de su Consejo Consultivo Empresarial y a la Municipalidad de Asunción por la inauguración del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia del Mercado 4, que permitirá promover el desarrollo de los hijos e hijas de los trabajadores del populoso centro comercial.

UNICEF Paraguay – explican- busca colocar en la agenda pública la importancia de los 1000 primeros días de vida de una persona, de modo a establecer acciones y políticas públicas que brinden la mayor y mejor atención a los niños y niñas.

Ver también: Unicef busca aliados para trabajar por la primera infancia

Dejanos tu comentario