Managua, Nicaragua | AFP.

Unas 30 piezas arqueológicas de unos 1.200 años de antigüedad fueron encontradas al oeste de la capital nicaragüense, en las cercanías de donde se construye el nuevo Estadio Nacional de Béisbol, informó un medio oficial.

Las piezas de barro, unas 30 urnas funerarias precolombinas, fueron encontradas por obreros cuando abrían una zanja para instalar la subestación eléctrica para el alumbrado del campo deportivo, según fuentes de la Dirección de Arqueología del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), citadas por el sitio oficial El 19 Digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El estudio de las urnas esta a cargo del INC junto al Centro Arqueológico de Documentación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ( ) y la Alcaldía de Managua, según la publicación.

Las piezas arqueológicas serán trasladas al Palacio Nacional de la Cultura para el análisis de laboratorio, según la directora de Arqueología del INC, Ivonne Miranda.

El Estadio Nacional se construye en el oeste de la capital como parte de las nuevas instalaciones deportivas que prepara el país para los XVII Juegos Centroamericanos a celebrarse en diciembre en la capital.

Dejanos tu comentario