Se lanzó -este viernes- el Concurso Fotográfico Nacional "Las Nubes y la Bandera Paraguaya" en honor a la Independencia Nacional y al lema del Día Meteorológico Mundial 2017, "Entendiendo las Nubes", establecida por la Organización Meteorológica Mundial – OMM.

Fue durante el evento organizado por la Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH/DINAC y la Fundación Paraguaya por el Día Internacional de la Tierra, que se recuerda el 22 de abril y el Día Internacional de Meteorología que es el 23 de abril. El acto recordatorio se realizó en la Estación Meteorológica Wilfrido Castro W., detrás del Palacio de Justicia.

Una charla sobre el día de la Tierra fue dirigida a estudiantes de colegios y otros participantes. Posteriormente los alumnos realizaron una visita guiada para conocer la Estación Meteorológica. En este marco también los funcionarios de la Dirección de Meteorología e Hidrología participaron del Curso de Sistema de Información Geográfica (SIG), desarrollado por expertos de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Estudiantes recorren centro meteorológico. Foto: Gentileza.

Responsabilidad colectiva

El Día Internacional de la Madre Tierra sirve para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento, según la Naciones Unidas.

Con esta celebración la idea es admitir la responsabilidad colectiva. La Declaración de Río de 1992, habla de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

Este día nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

Dejanos tu comentario